Hamlet

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Resumen: Cuando Goethe dijo: 'Ningún libro, ninguna persona ni ningún hecho de mi vida han producido un efecto tan grande en mí como los dramas de Shakespeare', señaló la magnitud excepcional del escritor inglés, primer poeta dramático del mundo, nacido en Stratford-on-Avon (1564-1616).

Hamlet y Romeo y Julieta, dos de las grandes creaciones del autor, hacen de Shakespeare vocero excepcionalde la especie, por su entendimiento integral de las criaturas humanas y por la excelsitud poética con que las mismas desarrollan sus trágicas o gozosas existencias.

Hamlet, su más famosa tragedia, no nos vincula a seres de carne y hueso solamente, sino con personajes ejemplares por el vigor de su clase y por la significación colosal de su admirable contextura.

La personalidad de Hamletbrota de la horrible situación en que Shakespeare presenta al joven príncipe: su admirado padre murió recientemente, su adorada madre no esperó un mes para contraer matrimonio con el hermano del difunto. Al poco tiempo se le aparece el fantasma del padre, le revela que Claudio, su tío, en complicidad con su madre, le mató vertiéndole un veneno en el oído, le ordena no vengarse de su madre y pide uncastigo para su asesino.

Hamlet se llega a ver no sólo como una tragedia sicológica, sino como un profundo drama de connotaciones religiosas que explora los misterios de la existencia humana.

TE DEJO ALGUNAS PREGUNTAS QUE TE PUEDEN VENIR.

1) ¿Por que razón es posible reconocer en el fantasma la figura del difunto rey?

Por que Horacio dijo que la armadura que llevaba era la misma quecando combatió con el ambicioso noruego y frunció el seño igual que cuando había derribado de su trineo al polaco haciéndolo rodar por la nieve. También era una figura idéntica al padre de Hamlet, armada de punta en blanco.

2) ¿Cuándo aparecía el espíritu del rey y en que momento desaparecía?

Aparecía a las 1 de la madrugada y desaparece cuando cantaba el gallo, que hacia despertar al dios deldías y eso hacia volver a los espíritus que vagan errantes que huyan a sus regiones.

3) ¿Por qué razón Fortinbras ,príncipe de noruega, pretende declararle la guerra a Dinamarca?

Porque el papa de Hamlet, fue retado en un combate por Fontibras de noruega, quien le tenia una gran envidia. Así se dio muerte a Fortinbras. El tratado decía al perder la vida cedía al vencedor todas las tierrassobre las cuales estuviera su dominio, el padre de Hamlet se comprometió a entregarle una porción equivalente de territorio en caso de que Fortinbras resultara triunfante, luego con la muerte del rey todo recayó en Hamlet y así Fortinbras hijo quería venir a recobrar las tierras que perdió su padre.

4) ¿Qué consejo dan Polonio y Laertes a Ofelia de las pretensiones amorosas de Hamlet?

Laertes ledice que tomara la relación como una fantasía y un capricho ardoso, algo que no era permanente, si no que era pasajera ya que Hamlet pertenecía a la realeza y no tenia voluntad propia y en resumen para Ofelia era conveniente alejarse del joven príncipe. Polonio, su padre, señalaba que Hamlet era un solo un joven y no creyera sus juramentos y le prohibió hablar con Hamlet y no perdiese su tiempocon el.

5) ¿Por qué razón Horacio teme que Hamlet valla tras la sombra?

Porque el creía que podía llevar a Hamlet mar adentro o algún precipicio y que en ese instante la sombra tomara una forma horrible y volver a Hamlet loco.

6) ¿Por qué el alma del rey ha sido condenada a vagar errante sin hallar descanso?

Estaba condenada a esa situación hasta que no estuvieran extinguidos loscrímenes que en vida cometió el rey.

7) ¿Cómo ocurrió verdaderamente la muerte del rey?

El rey estaba durmiendo en el jardín, después del medio día y de repente entro su hermano con un frasco de maldito extracto de beleño y lo vertió en el hueco del oído del rey.

8) ¿Qué le solicita la sombra a Hamlet?. ¿Por qué?.

Que hiciera justicia por la muerte de su padre llevada a cabo por su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS