HAMLET

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Introducción:
Una de las etapas más importantes del arte en general. El siglo XVI se denominó como el siglo del Renacimiento, debido al alto movimiento cultural de renovación respecto a la edadmedia, la cual estaba centrada en la autoridad de la iglesia.
El siglo XVII se caracterizó por la producción de un arte expresivo, con énfasis y abundancia de ornamentos.
Los géneros renacentistaseran:
Novela
Poesía
Novela picaresca
Teatro

Esta novela más que nada trata de la venganza, pues un rey es asesinado y le pide a su hijo que lo vengue, entorno a esta venganza gira toda la novela,el príncipe hará todo lo posible por lograr su objetivo; después de un tiempo de fingirse loco logra que se descubra al culpable de la muerte de su padre, tiempo más tarde mata al asesino.

WilliamShakespeare nos quiso mostrar en su novela Hamlet los distintos rostros e la vida, dijo que: el teatro debe ser un espejo colocado ante la naturaleza, que muestra su verdadera imagen.Desarrollo:
HAMLET 

El rey de Dinamarca (padre de Hamlet) ha muerto, y, en su lugar, sube al trono su hermano Claudio, éste se casa con Gertrudis. Hamlet se entera por el Espectro de que su padre hasido asesinado por su hermano Claudio, ya que se quería quedar con el trono, le ha puesto veneno en la oreja. El Espectro le encarga a Hamlet que se vengue sin hacer daño a Gertrudis. Hamlet le pideayuda dos guardias (Bernardo y Marcelo) y con su gran amigo Horacio para trazar un plan: se va a hacer el loco. El plan incluye repudiar a Ofelia de la cual está enamorado. Hamlet escribe una obra deteatro llamada La Ratonera en la cual relata la historia del asesinato de su padre, esta obra es representada en palacio por un grupo de actores, el rey al contemplar el asesinato de su hermanorepresentado en palacio se enfada. 

Hamlet echa en cara a su madre haberse casado con Claudio, traicionando así a su padre. Mientras habla Hamlet nota un bulto detrás de una de las cortinas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS