hamlet

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015


Alumno: Isaac Pinzón Leyva.


Profesor: allan.


Materia: Literatura 2


Grado y Grupo: 3.B


Ciclo Escolar: 2014 – 2015

INTRODUCCIÓN

Sueño de una noche de verano es una comedia satírica de William Shakespeare en donde se entrelazan el mundo mágico de las hadas y el mundo de los humanos a causa del amor. Oberón hace uso de la magia de una flor para recuperar a Titania ypara enderezar el amor de dos parejas terrenales.
Sueño de una noche de verano fue escrito entre 1594 y 1595. el argumento de esta obra hace pensar en que posiblemente fue compuesta para las fiestas matrimoniales de personas connotadas de la corte isabelina. Se trata de una comedia satírica. La versificación de la obra pertenece todavía al período lírico de Shakespeare. Pudo haber sido inspirada porLa vida de Teseo de Plutarco, el Knight’s Tale de Chaucer y las Metamorfosis de Ovidio.
















ACTO I
Escena 1 (Atenas. Cuarto en el palacio de Teseo)
Teseo (duque de Atenas) e Hipólita (su prometida), planean los festejos para su boda con Filóstrato (el director de fiestas) cuando Egeo aparece con su hija Hermia, con Lisandro y Demetrio, para solicitarle al duque queaplique justicia ante su decisión como padre, pues ha decidido que Hermia se casará con Demetrio y no con Lisandro, quien también ama a Hermia y es correspondido por ella.Teseo le advierte a Hermia que debe cumplir con los deseos de su padre o deberá a morir por ley o confinarse a la vida solitaria y austera. Le pide que lo piense bien hasta la luna nueva, día en que él contraerá nupcias conHipólita.En su defensa, Lisandro acusa a Demetrio de haber cortejado a Elena, la hija de Nédar; y ahora la pobre señora, ama entrañablemente a este hombre inconstante y desleal. Teseo confiesa haber oído referir eso mismo, pero por lo pronto le pide a Hipólita, Egeo y Demetrio que lo acompañen a atender otros asuntos.Lisandro planea huir con Hermia lejos de Atenas, a casa de una anciana tía muy opulentay sin hijos que estaría dispuesta a ayudarlos y vive a siete leguas de Atenas, donde la ley de Teseo no puede perseguirlos. Hermia promete escaparse con Lisandro y concuerdan que se encontrarán la noche siguiente en el bosque, a una legua de la ciudad, en el punto donde se vieron por primera vez en una mañana de mayo. Elena aparece lamentándose por el rechazo de Demetrio y le pregunta a Hermiacuál es el secreto para obtener su corazón. Hermia le aclara que pese a que ella lo desprecia, él la corteja más, pero él no es correspondido, pues ha planeado fugarse con Lisandro para casarse con él. Ante esta noticia, Elena planea avisarle a Demetrio sobre el escape y llevarlo al lugar de encuentro con el objeto de consolarlo y recibir a cambio su amor.

Escena 2 (Cuarto en una quinta)
Quincio(el carpintero), Snug (el ensamblador), Bottom (el tejedor), Snowt (el caldero), Flauto (el componedor de fuelles) y Straveling (el sastre) planean montar la obra de la muy lamentable comedia y muy cruel muerte de “Píramo y Tisbe”, para representarla ante el duque en su noche de bodas. Bottom interpretará el papel de Píramo, un amante que por amor se mata con el más grande heroísmo. Faluto seráTisbe, la señora a quien ha de amar Píramo; Straveling representará la madre de Tisbe; Snowt será el padre de Tisbe y Quincio será el director.
El grupo de artesanos planea reunirse en el bosque del palacio, una milla distante de la ciudad y a la luz de la luna, para ensayar la obra.
ACTO II

Escena 1 (bosque cerca de Atenas)

Puck o Robin Buen-chico (un duende sirviente del rey Oberón), seencuentra con un hada (perteneciente al séquito de Titania, la reina de las hadas) quien va en busca de su reina para llenar de rocío sus verdes dominios. Puck le advierte que el rey va a celebrar sus fiestas en el bosque y no desea encontrarse con la reina, pues Oberón está loco de celos porque Titania le robó un hermosísimo muchacho, hijo de un rey indio, para servirle de paje, y él hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS