Hamlet

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Introduccion La Tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca
es probablemente la pieza teatral más famosa de la cultura occidental que aparentemente fue compuesta entre 1599 y1601. La obra ocurre en Dinamarca y relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio quien asesinase al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la coronausurpada así como nupcias con Gertrudis, la madre de Hamlet. La obra se traza vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida) y el transcurso del profundo dolor a ladesmesurada ira. Además explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.
Hamlet es el mas extenso drama de Shakespeare y se encuentra entre las másinfluyentes y principales tragedias en lengua inglesa, ademas esta obra puede ser, interpretada y discutida desde una amplia pluralidad de perspectivas.

Estructura DramaticaHamlet se distanció de la convención dramática de su momento en varios aspectos. Por ejemplo, en épocas de Shakespeare, las obras seguían el rígido esquema impuesto por la obra Poéticade Aristóteles, que priorizaba ante todo el enfoque de la obra en la acción antes que en los personajes. En Hamlet, Shakespeare invierte este planteamiento tal que es a través delos soliloquios y no de la acción que la audiencia capta los motivos y pensamientos del protagonista
Por último, en un momento histórico en que la mayoría de las obras estabanpensadas para una representación que rondase las dos horas, el texto completo de Hamlet (que en su versión original en inglés consta de 4.042 líneas que suman 29.551 palabras), serequiere de hasta cuatro horas para un desarrollo completo. Hamlet también contiene uno de los elementos favoritos de las obras de Shakespeare que es el teatro dentro del teatro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS