Hamster

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
- Anatomía -
Peso y medidas | |
| |

Cuando somos adultos medimos de 17 a 18 cms. Las hembras son relativamente más grandes que los machos. En el peso también se aprecia esta diferencia: la hembra pesa entre 150 y 180 grms., en tanto que el macho sólo alcanza entre 120 y 170 grms. PelajeNuestro cuerpo está recubierto de un pelaje tupido y suave, generalmente más oscuro en la zona de laespalda y más claro en el vientre. Estas diferencias de color se notan particularmente en los ejemplares de la variedad golden (dorado), que es la más parecida a la forma en estado salvaje por el color. En nuestra espalda el manto es de color oro bruñido (de ahí el nombre), con un fino punteado negro, mientras que nuestro vientre es de color crema claro. En otras variedades, todas ellas creadas porel hombre, esta diferencia ha desaparecido en beneficio de un color uniforme de todo el cuerpo (variedad blanca, crema, etc.).

   La piel, de color claro, nos recubre abundantemente el cuerpo, hasta el punto que somos capaces de movernos fácilmente en su interior. Esta característica se puede apreciar muy bien cuando nos estamos limpiando: empujamos la piel de los flancos hacia delante parapoderla limpiar cuidadosamente con nuestra lengua rasposa. Si levantas un hámster con la mano, sujetándolo por ejemplo por la nuca, te parecerá que levantas un saquito con el animalito dentro.PatasEn nuestras patas anteriores tenemos cuatro dedos bien desarrollados, mientras que el quinto (el pulgar) es más rudimentario. Los dedos tienen uñas fuertes, que utilizamos para escarbar el suelo enbúsqueda de alimento o bien para construir nuestra madriguera. Por otro lado, nuestros dedos son bastante prénsiles y los empleamos para sostener la comida mientras comemos. Esto nos permite romper la cáscara de las semillas o roer las raíces más duras y el pan seco. Para hacerlo nos sentamos sobre nuestras patas posteriores y utilizamos las anteriores como si fueran manos.OrejasNuestras orejas, bastantegrandes, están cubiertas exteriormente por una fina pelusa, pero carecen totalmente de pelo en el interior, en donde la piel es de color muy oscuro, casi negro. Para proteger la parte interior de nuestras orejas, cuando dormimos, las solemos enrollarCaracterísticas de la "casa"
   En muchos casos y por las razones que sea, no es posible construir ese "chalecito adosado", por lo que entonces esrecomendable acudir a una tienda especializada y comprar allí una jaula adecuada. La jaula es la casa más divulgada y utilizada y las hay de diversas medidas y formas, aunque mejor es que no sea de dimensiones reducidas para que podamos realizar nuestros movimientos con soltura y libertad.

   Las medidas más comunes no deberán ser inferiores a los 50-60 cm. de longitud por 25 cm. de altura y deanchura.

   La distancia entre las rejas para hámsters dorados (o sea, como Tarzán o como yo) ha de ser de 10 mm., para hámstercillos enanos como máximo de 5-6 mm.

   No ha de tener una reja de base; si hay una segunda planta dentro de la jaula ésta ha de ser de plástico o de madera.

   Es imprescindible que los alambres de la jaula sean horizontales porque a nosotros y a nuestros primoslos hámstercillos enanos chinos nos encanta trepar.

   El techo de la jaula dependerá de la forma de ésta y puede ser redondeado, plano o bien ovalado. Esta característica no reviste la mayor importancia si la jaula es lo suficientemente amplia para que tu hámster se encuentre a gusto en su interior.

   Y una cosa más y muy importante, porfaaaaaa, no nos metas en una jaula para pájaros,OK?, como su nombre indica son "para pájaros".- Alimentación Al seleccionar la dieta para tu hámster hay que recordar cómo vivimos en la naturaleza. Una dieta rica en fibra y más bien pobre en grasas es muy ventajosa, especialmente para los hámsters enanos de Roborowski los grises que viven en el desierto.

   Para prevenir deficiencias hay que procurar que tengamos una dieta variada. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hamster
  • Hamster
  • Hamster
  • hamster
  • Hamster
  • Hamster
  • hamsteer
  • Fredy El Hamster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS