hamster

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Evacion
Acción de evadir o evadirse: evasión de capital; medidas de prevención para la evasión de prisioneros.

de evasión Se aplica a la narración cuya única finalidad es la de divertir o entretener: literatura de evasión; películas de evasión.

http://es.thefreedictionary.com/evasi%C3%B3n

Evasión, del latín evasĭo, es la acción y efecto de evadir o evadirse (eludir una dificultad,evitar un peligro, sacar ilegalmente dinero o bienes de un país, fugarse, escaparse).
El concepto puede referirse a la fuga carcelaria. La evasión, en este sentido, es la acción que permite a uno o más presos escaparse de la cárcel y burlar la vigilancia y los sistemas de seguridad. Por ejemplo: “El criminal concretó la evasión en unos pocos minutos y ahora está siendo buscado por la policía”, “Losguardias lograron abortar la evasión de cuatro detenidos”, “Estuve preso tres años y la evasión era una idea que rondaba en mi cabeza todos los días”.
La evasión implica distintos delitos según la condición del detenido. Si quien se escapa se hallaba cumpliendo una condena, la evasión lo hará responsable del delito de quebrantamiento de condena. Ese es el caso de un hombre condenado a cinco añosde prisión que se escapa cuando aún le quedaban tres años por cumplir. En cambio, si el fugado se encontraba bajo un régimen de libertad provisional o condicional, la evasión lo hará perder la fianza.
http://definicion.de/evasion/








El consumismo se ve incentivado principalmente por:

-La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto esnecesario cuando antes se consideraba un lujo.
-La predisposición de usar y tirar de muchos productos.
-La baja calidad de algunos productos que conllevan un período de vida relativamente bajo los cuales son atractivos por su bajo costo pero a largo plazo salen más caros, y son más dañinos para el medio ambiente.
-Algunas patologías nos hacen creer fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo conesto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos.
-El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados.
-La cultura y la presión social.
Existe consumismo cuando frecuentemente se presenta una o más de los siguientes casos:
· Un producto se utiliza una sola vez o un pequeño número deveces respecto a uno similar que podría durar mucho más.
· La cantidad de basura inorgánica que generamos es notablemente superior a la cantidad de basura orgánica.
Las tendencias de las personas de negocios son:

· Tener más y ser más grandes que los otros.
· Rapidez para llevar a cabo sus propios planes económicos.
· Tiene anhelo de poder.

Algunos consejos para reducir el consumismo:· A la hora de desear un producto lo que impacta en nuestra economía, directamente en nuestra salud y en el medio ambiente.
· Al comprar un producto lo que haremos con él cuando lo desechemos (cuánto contaminará) y qué haríamos si no adquiriéramos el producto (alternativas y necesidad real del producto).
· Evaluar si queremos un producto porque está de moda o porque realmente lo necesitamos ypensar cuánto durará dicha moda: ¿Realmente vale la pena adquirirlo?

Ejemplos de artículos que nos hacen caer en el consumismo:

-Ropa, accesorios para vestir, juguetes, utensilios y herramientas de baja calidad.
-Dispositivos y aparatos electrónicos que no son realmente necesarios.
-Comida basura.
-Alimentos precocinados y bebidas.
-Platos, cubiertos y vasos desechables.
-Objetos deentretenimiento personal.
-Créditos que nos atraen en el momento porque pagamos menos, pero que sumando intereses, finalmente pagamos mucho más a cambio de la oportunidad, hasta varias veces su precio inicial.
El consumismo
El consumismo es la introducción al consumo no necesario a través de una larga publicidad que lleva a la compra de productos no necesarios y rápidamente sustituibles por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hamster
  • Hamster
  • Hamster
  • hamster
  • Hamster
  • Hamster
  • Hamster
  • hamsteer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS