Han Transcurrido M S De 500 A Os Desde Que Aceptara Ser Bautizado Con El Nombre De Francisco Antes De Morir Ahorcado Y El Lugar Donde Se Encuentra Su Tumba Es A N Un Enigma Que Mantiene En Alerta A Cient Ficos Peruanos Y E

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Han transcurrido más de 500 años desde que aceptara ser bautizado con el nombre de Francisco antes de morir ahorcado y el lugar donde se encuentra su tumba es aún un enigma que mantiene en alerta acientíficos peruanos y ecuatorianos. Los primeros dicen que sus restos están en Cajamarca y los segundos, en Quito. Al parecer, resolver la incógnita sobre el destino del cuerpo del último emperadorinca seguirá siendo un misterio por muchos años más.
Los más confiables cronistas escriben que Francisco Pizarro lloró la muerte de Atahualpa, que sus súbditos se negaban a aceptar que su emperadorpermitiera ser bautizado antes de morir ahorcado y que tampoco aceptaban que fuera enterrado como cristiano porque antes de ser tomado prisionero había lanzado con odio la Biblia de los españoles.
Porello, la versión de que los partidarios de Atahualpa decidieran secuestrar su cuerpo para sepultarlo junto a sus antepasados parece la versión más confiable porque según la creencia de los incas, elcuerpo del hijo del Sol debía de ser embalsamado para lograr su resurrección en el otro mundo y conservar sus poderes en este. En ese instante nace el mito sobre el enigma del santuario de este hombreque estando ya en prisión, ordenó no solo asesinar a su hermano Huáscar sino que solicitó se le trajera su cráneo revestido de oro para ser usado como vasija.
Atahualpa no sólo fue el último emperadorinca sino que fue tan sanguinario y ambicioso que llegó a ser amigo de sus captores. Su cuerpo fue momificado para conservar sus poderes, pero nunca fue encontrado. Un misterio que lleva más de 500años.

Pizarro sabía que si les atacaban, perecerían todos. Sus capitanes decían que sólo se podrían salvar si Atahualpa moría, pero él dudaba porque le apreciaba; seguramente sopesó enviarle a España,mas no había tiempo, dado que los guerreros se hallaban muy cerca de la ciudad. En tan dramáticos momentos, presionado por sus hombres, tuvo que tomar la decisión de entablarle un proceso.
Atahualpa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El M Todo Cient Fico En C Digo Enigma
  • La Investigaci N Cient Fica En Las Universidades Peruanas
  • Clasificaci n de las plantas y nombres cient ficos
  • M todo cient fico de investigaci n
  • Clonaci N DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENT FICO
  • M TODOS DE INVESTIGACI N CIENT FICA
  • Aplicaci n de m todo cient fico biologia
  • Discusi n sobre el m todo cient fico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS