Hand Over

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
HANDOFF Y HANDOVER
Cuando hablamos de handoff o de handover que en términos generales es lo mismo nos referimos a la transferencia de llamadas entre celdas, lo cual ocurre en el momento que seempieza a deteriorar una llamada en progreso, cuando existe interferencia y/o para distribuir el tráfico entre celdas; en estos casos se realiza un cambio automático de una estación base a otra llamandoeste progreso Handoff o Handover.
          Es recomendable al diseñar sistemas celulares procurar que exista un grado de confinación geográfica del canal para evitar la interferencia co-canal, que elárea de cobertura de una celda sea un poco mayor y forme parte del área de cobertura de la celda mas próxima para que ocurra fácilmente el handoff, en caso contrario se dificultaría el proceso y elporcentaje de pérdidas de llamadas seria mayor y mas tedioso para el usuario, en el dibujo se puede visualizar claramente a lo que nos referimos.

Handover

Figura 1. Esquema de handover entre dosceldas.

Se denomina handover o traspaso (también handoff o transferencia) al sistema utilizado en comunicaciones móviles celulares con el objetivo de transferir el servicio de una estación base aotra cuando la calidad del enlace es insuficiente en una de las estaciones. Este mecanismo garantiza la realización del servicio cuando un móvil se traslada a lo largo de su zona de cobertura.INTRODUCCIÓN.
Los sistemas celulares están formados por celdas con el objetivo de cubrir las diferentes áreas de cobertura.
Cada celda contiene una estación base (BS) y un determinado número de canales,cada uno de los cuales está asociado a una frecuencia.
Un cluster o racimo es un conjunto de celdas.
La arquitectura en la cual se estructuran los sistemas celulares, permiten hacerlo compatible conun tamaño de receptor móvil actual, algo muy valorado por los usuarios. Pensemos por un momento lo que implicaría tener una única celda: a medida que el móvil se alejara de la estación base,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Over
  • Over
  • Over
  • Over
  • Over
  • over
  • Over
  • over

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS