handball

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014



El Handball

Nombre: juan vazques
Curso: 3°B
Profesores: Juan Silva, Marcelo Soto
Fecha: 24/11/14




Introducción
El handball un deporte en chile ya popular que ha golpeado en todo el mundo lo veremos a continuacion explicando sus reglas, su historia a través del mundo, como ha llegado en chile, susfundamentos, y así lograr su conocimiento y poder entender mas sobre este deporte.

















Historia del handball

El Handball o Balonmano es un deporte de reciente creación, aunque hay expertos que señalan que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia ya se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el "Juego de Ucrania", en el que seutilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debían procurar que no tocara el suelo. Este juego lo llegó a describir Homero en la "Odisea". En la época romana, un médico llamado Claudio Galeno recomendaba a sus enfermos que jugaran al Hapaston, que se practicaba con un balón. 
En relación con otros deportes establecidos, el handball es un juego bastante muevo. En 1904, unprofesor danés, Holger Nielsen, introdujo el primer juego de handball (handbold). En 1906, publico las primeras reglas fijas, desde entonces, se ha venido modificando en gran medida y en momentos ha sido muy similar al Reglamento del Fútbol Asociación.
.




Fundamentos


El pase:
Los jugadores pueden estar estáticos o en desplazamiento. El pase debe ofrecer unas garantías, de manera que losadversarios no puedan cortar su trayectoria.
El pase debe realizarse con precisión. El receptor debe hacerse con el balón pasado en el punto más idóneo. Un pase mal dirigido obliga a modificar posiciones ya adoptadas, debiendo posponer la acción y proteger el balón situándose el pasador entre él y el adversario.



Tenemos básicamente 9 diferentes tipos de pases:Pase clásico de frente.
Pase clásico lateral.
Pase de cadera.
Pase en alto.
Pase en suspensión.
Pase en pronación.
Pase en bandeja.
Pase de cortina y bloqueo.
Pase con dos manos a la altura del pecho.




El bote:
El bote es un recurso técnico que se utiliza, básicamente, en una de estas circunstancias:
Progreso en espacio libre de marcaje, habiendo comprobado, previamente, quela distancia a recorrer es de tres pasos.
Progreso dentro de una distancia superior a tres pasos, con un oponente muy próximo sobre el que se ha logreado obtener una situación ventajosa.
No caer en la retención del balón ante la imposibilidad de progresar o de realizar un lanzamiento con garantías.
Necesidad de alejarse de un adversario, teniendo agotado el primer ciclo de pasos.
Necesidad deserenar el juego individual o colectivo cuando este es demasiado rápido y alborotado.


Tenemos dos tipos de botes
Bote alto en progresión (oblicuo)
Bote bajo protegido













La recepción del balón:
El desarrollo de una acción técnica o de un procedimiento táctico está condicionado a como se ha recibido el balón. Si la recepción no es correcta, la acción no se podrállevar a cabo con éxito. Además, cabe la posibilidad de que el adversario se haga con el balón, con el consiguiente peligro de encajar un gol.
Como sucede en otros principios técnicos, una buena recepción del balón obedece a una serie de principios fundamentales:
Sea cual sea la posición del cuerpo, el jugador debe ofrecer la mejores posibilidades de recepción del balón, y de esta forma asegurar laposesión y posterior control del mismo.
Los receptores en potencia no deben mirar, en lo posible, al jugador en posesión del balón. Lo más relevante es que la atención este repartida entre los elementos más importantes del juego. Para ampliar el campo visual, es aconsejable que el contacto visual con el balón se pierda momentos antes de hacerse con el control de mismo.
Con adversarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS