Handball

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Actividad l.1
a) ¿Cuándo se aprobó la inclusión de este deporte en los juegos olímpicos?
R= En 1936

b) ¿Cuáles son las medidas de la cancha y cuantos jugadores se permiten dentro de elladurante el juego?
R= Superficie de 40x20 metros y solo pueden estar 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero) dentro de la cancha durante el juego.

c) Describe tres tipos de pases que se utilizanen el juego.
R= Pase Clásico (frontal): Pierna contraria al brazo ejecutor, adelantada. Brazo y antebrazo en ángulo de 90 – 100 º. Mano dirigida hacia la dirección de pase. Rotación del tronco al ladodel brazo en el que tenemos el balón.
Pase empujado: Se inicia con el balón sujeto con las dos manos, salto vertical y extensión del brazo ejecutor soltando el balón en la máxima altura con un golpefinal de muñeca.
Pase frontal: Es cuando tenemos el codo del brazo con balón muy flexionado y lo extendemos hacia el compañero pasándoselo. Es un pase muy rápido pero con el que no se puede pasar agran distancia.

d) Describe la forma adecuada de conducir un balón
Se retiene con un máximo de 3 segundos, se camina máximo 3 pasos, jugar de rodillas o sentado, botar el balón una vez ytomarlo nuevamente con una mano o con ambas, botar el balón repetidamente con una mano, o rodarlo continuamente con una mano y después tomarlo de nuevo con una o con ambas manos, lanzar, recibir, detener,empujar o golpear el balón en cualquier dirección empleando manos, brazos, cabeza, torso, muslos o rodillas.

Actividad l.2

a) ¿Cuál es el origen de este deporte?
R= Viene del centro deEuropa

b) ¿Cómo son los desplazamientos?
R= Pueden ser con o sin balón, es forma de carrera para recibirlo o para seguir con él, los desplazamientos pueden tener cambios de dirección y de sentido.Tipos
Frontal hacia delante y parada, frontal hacia detrás y parada, desplazamiento con cambio de sentido sin variar la orientación, desplazamiento con cambio de dirección sin variar la orientación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS