HandBall

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015


HandBall

Nombre: Antonia Muñoz
Curso: 8° B
Fecha: 04 de junio de 2015
Profesor: Héctor Zamorano

Índice
Introducción.
Definición, Técnica y táctica.
Handball:*Historia.
*Reglas.
*Campeonatos importantes.
Jugador destacado Chileno: Marco Oneto
Conclusión.
Bibliografía.








Introducción
En este trabajo conoceremos un deporte que se llama handball, susestrategias, reglas, etc.













Definición

El balonmano, handball o hándbol (términos procedentes del término alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Sejuega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendodarse también el empate.





Técnica.

-Bote: Todo los botes se pueden realizar modificando la dirección y el brazo de ejecución. Una cosa para realizar un buen bote, es la de no mirar el balón.
-Pase: Es un elemento básica para la construcción de cualquier tipo de táctica. Un pase debe tener potencia, que varía según la distancia y el ritmo de juego, y debe ejecutarse al compañero mejor situado,esto varía dependiendo la habilidad de cada jugador.
-Recepción: Es muy importante saber recibir un buen pase, de lo contrario podría transformarse incluso en una posibilidad de gol para el equipo contrario. Más que nada debe haber seguridad en la recepción mostrando solidez al momento de recibir.





Táctica.

Guardameta: El guardameta es el único jugador que, dentro del área, puede dar lospasos que quiera con la pelota en las manos sin necesidad de hacerla botar. Debe ir identificado de un color distinto en su equipación al del resto de jugadores y es el único que puede tocar la pelota con sus piernas, aunque solo con intención defensiva (como detener un disparo). Fuera de dicha área debe comportarse como cualquier otro jugador del campo.
Central: Es el jugador de primera línea situadoentre ambos laterales, que dentro de la cancha dirige el juego a través de cruces y demás jugadas planificadas y coordinadas en todo momento con él como principal protagonista. Por tanto no es tan relevante su fuerza o velocidad como visión de juego y destreza. En caso de fallo de ataque del equipo contrario, el central es, normalmente, la persona que recibe el balón del portero para iniciar suataque. En defensa, el central, normalmente, se coloca en el centro de la línea defensiva junto con el pivote.



Extremo: Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales. Suelen ser jugadores rápidos, ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde suposición. Pueden convertirse en una fuente constante de goles cuando se juega contra defensas abiertas
Lateral: Los laterales se sitúan uno a cada lado del central. Suelen ser jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. Se utilizan para romper defensas cerradas desde la línea de 9 metros. Son los que asisten en la mayoría de ocasiones a los extremos por su proximidad.
Pivote: Finalmente,el pivote es el encargado de internarse en la defensa rival y abrir huecos. Son jugadores robustos, que funcionen bien en el cuerpo a cuerpo. Sus movimientos dejan paso libre a los laterales, pero también se convierten en goleadores cuando reciben un pase y tienen la oportunidad de girarse con velocidad hacia la portería.






Historia del Handball.
Para establecer los orígenes del balonmano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS