Handbike

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
1. INTRODUCCION
1.1 ANTECEDENTES
Actual mente en ciudad Juárez hay un gran porcentaje de personas que sufren de parálisis de piernas o asta incluso las han perdido (fig.1), lo cual a aquellas personas que lo sufren los llevan a pensar que son incapaces de llevar una vida normal como cualquier otra persona, e incluso llegan asta deprimirse, porque piensan que son una carga para sus parientes.Fig. 1 discapacitado (esclerosis múltiple)
Lo cual esto nos lleva a no tomar la realidad como es en realidad, que la necesidad de estas personas especiales son las mismas que las de las personas comunes, esto me lleva asía darles un tipo de que ellos puedan desarrollar el handbike.

El handbike es un deporte muy seguro, se puede practicar desde los 8 años de edad, el tipo de bicicleta que seutiliza parar este deporte, consta con tres ruedas, los pedales se adaptan para utilizarlos con las manos, consta con una silla para que repose la persona (fig. 2).
Fig. 2 handbike
1.2 DEFINICION DEL PROBLEMA
Lo que se quiere dar a entender con las handbike, es la necesidad de cubrir algunas necesidades de las personas discapacitadas, de poder hacer algo con su vida, que no se depriman, quesalgan de sus casas a dar un paseo con sus hijos(a), esposos(as), padres.

1.3 OBJETIVO
1.3.1. Objetivo General

Resolver un problema de ignorancia de la sociedad hacia las personas discapacitadas dándole a entender a la sociedad de que la gente con una discapacidad puede llegar tan normal como uno.

1.3.2. Objetivos Específicos

* Dar información sobre las handbike.
* Que lapoblación entienda las necesidades de las personas discapacitadas.
* Dar un tipo de deporte a las personas discapacitadas puedan practicar.

1.4 JUSTIFICACION

La importancia de las handbike es dar a conocer no solo un deporte, si no una serie de ventajas hacia las necesidades de una persona discapacitada, un tipo de motivación, superación, paso, pasatiempo no solo de una persona, sino hastafamiliar.
1.5 SUPUESTO
Con la handbike se toma en base para formar a una sociedad que este mas capacitada para entender las necesidades de las personas discapacitadas, con las handbike se cubrirá una de las necesidades la cual seria el deporte, ya que este tipo de bicicletas les ayudaría a formar un nuevo carácter y cubriría la necesidad del ejercicio, junto con una serie de beneficios los cualesson ayuda con columnas lastimadas, fortaleza en los brazos, estiramiento de tendones, serian capases de estar en movimiento por si solos sin la necesidad de ayuda, psicológicamente ellos no se deprimirían, se sentirían útiles, confianza con si mismo, entre otras.

2. DESARROLLO DE FUNDAMENTOS

2.1. FUNDAMENTO TEORICO
Handbike
Manual: Donde toda la fuerzo la aplicamos a través de las bielasaccionadas por los brazos.
Manual con asistencia: En este tipo seguimos aplicando fuerza con los brazos mientras que un motor eléctrico proporciona parte de la potencia.
Eléctrico: No utiliza la fuerza del usuario, sino que se propulsa únicamente por energía eléctrica a través de un motor instalado normalmente en la rueda delantera controlado por un acelerador en el puño del manillar i decontroles adaptados específicos si el usuario no puede controlar un acelerador de puño.

El handbike puede ser completo o acoplado a una silla de ruedas, en el segundo caso mediante un sistema de fijación unimos el handbike al chasis de una silla de ruedas delanteras ligeramente elevadas, de esta forma solo tenemos tres ruedas en contacto con el suelo, las traseras de la silla y las delantera delhandbike que es la que proporciona la tracción (fig. 3).

fig. 3 Handbike de acople.

Tipos de Handbikes Completos:
Handbikes asiento alto:
Edad: Modelos infantiles y para adultos
Uso: Su uso es recreativo a velocidades moderadas, ya que al tener el asiento en una posición elevada hace que su centro de gravedad sea alto y por lo tanto no permite velocidades elevadas. Su diseño hace que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Handbike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS