Handled Pc

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Una computadora portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas querealizan los ordenadores de escritorio..
En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de las portátiles se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa la ventas de los equipos de escritorio.Características nuevos portatiles
* Por lo general funcionan con una batería o con un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía (incluso con el ordenadorapagado, generalmente mediante el puerto USB).Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.
* En general, a igual precio, los portátilessuelen tener menos potencia que los ordenadores de mesa, incluso menor capacidad en los discos duros, menos capacidad gráfica y audio, y menor potencia en los microprocesadores. De todas maneras, suelenconsumir menos energía y son más silenciosos.
* Suelen contar con una pantalla LCD y un pad táctil.
* En general cuentan con tarjeta PC (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard para tarjetas deexpansión.
* No hay todavía un factor de forma industrial estándar para los portátiles, es decir, cada fabricante tiene su propio estilo de diseño y construcción. Esto incrementa los precios de loscomponentes en caso de que haya que reemplazarlos o repararlos, y hace que resulten más difíciles de conseguir. Incluso a menudo existen incompatibilidades entre componentes de portátiles de un mismofabricante.


Los Tipos de Baterías
* LAS BATERIAS DE NIQUEL-CADMIO (NiCd): estas baterías pueden durar de 1 a 1.5 horas. Estas baterías fueron las primeras en emplearse en portátiles, son lasmás antiguas y más baratas. Las baterías de NiCd sufren del efecto memoria, puesto que hay que descargarlas completamente, para recargalas de nuevo y aprovechar toda su energía.
* LAS BATERIAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANIEL HANDLER
  • El pc
  • los pc
  • PC A
  • Mi pc
  • El Pc
  • Que es PC
  • Pc Uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS