Hankook

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
RESUMEN EJECUTIVO


En el presente informe presentamos un breve análisis de la empresa Hankook, octava fabricante de llantas.

Analizaremos la operación de la empresa, la cadena de suministro, las posibles contingencias y la administración de la demanda, a raíz de la firma de su primer contrato en 1999 con la empresa americana Ford Motor Company para el abastecimiento de medio millón dellantas al año.

La subsidiaria de Hankook en los Estados Unidos distribuye llantas para autos para pasajeros, camiones, vehículos deportivos utilitarios (SUV), autobuses y de alto desempeño en 50 estados y Puerto Rico. Aunque Hankook ya tenía mucha experiencia en la administración de sus bodegas tanto en costos como en fabricación en Estados Unidos, tiene como debilidad el desconocimiento de losprocedimientos Justo a tiempo (JAT) y que es un requerimiento de Ford.

Por lo que, por sugerencia de su cliente Ford, contrató a la empresa Evans Distribution Systems, un 3PL especialista en entregas justo a tiempo (JIT).

















1. Análisis de la Operación de la empresa
La compañía a pesar de su amplia experiencia en la administración de sus bodegas en EE.UU.decidió buscar asistencia externa para sus entregas a FORD, ya que el Justo a tiempo era una de sus debilidades, y decidieron que mejor sería administrado por un proveedor externo que mejorara el servicio brindado al nuevo cliente y en este mercado poco desarrollado.
LA OPERACION
Funciones de Hankook
Fabricación y transporte a los Estados Unidos
- Hankook opera plantas de manufactura en Geumsan yDaejon en Coréa del Sur, y en Jiangju y Jianxing, en China. Desde donde se realizan las exportaciones de las llantas a sus centros de distribución en las Costas Este y Oeste de Estados Unidos.
- Las llantas tanto para equipo original como para mercado de reemplazo son transportadas por camión o tren a los puertos de embarque y luego son enviadas en contenedores vía marítima y llegan a lospuertos en las Costas Este y Oeste de Estados Unidos. Los contenedores que llegan a la costa Oeste, se van por tren a Chicago, luego se trasladan en carretones, los cuales son retirados de las vías, puestos en chasis y llevados a la bodega.
- Las llantas destinadas al reemplazo son transportadas a las bodegas de Hankook ubicadas en Edison, Nueva Jersey, Pórtland, Tennessee, Pórtland, Oregón y RanchoCucamonga y American Canyon (Los Ángeles), en California. (Hakook administra las bodegas en Edison y Los Ángeles; las demás son administradas por terceros).
- Las llantas de equipo original, son cargadas en vagones de tren y enviadas a la bodega de Evans, en Detroit.

Seguimiento
- El proceso de comunicación entre la compañía Hankook y Evans, se inicia desde el momento de la salida de llantasde la bodega, Hankook con esta información alerta a Evans, recibido la señal el 3PL procede con el envió de llantas a Ford, esta comunicación es muy eficaz entre ambas cadenas de abastecimiento. Recibida la notificación de orden de Hankook, a Evans, esta saca las llantas necesarias para completar el pedido utilizando un sistema de doble revisión:
I. Los trabajadores de la bodega sacan y acomodanlas órdenes.
II. Mientras que otro equipo revisa y carga las llantas en los tráileres.

- Hankook mantiene informado a Evans Distribution Systems para el monitoreo de las llantas que se encuentra en tránsito desde Corea del Sur hacia USA. Lo que se monitorea con 2 semanas antes del arribo es el contenido de los contenedores y el tiempo de arribo estimado.
- Hankook y Evans registranelectrónicamente los envíos y las recepciones de llantas.
Software
- El software de planeación de recursos empresariales, ha sido desarrollado en SAP, el cual ayuda a Hankook en el rastreo de las llantas de salida y actualiza el estatus de Evans Distribution Systems en cada envío.

Funciones de Evans Distribution Systems
- Almacenar las llantas Hankook para Ford. Los almacenes se encuentran ubicados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hankook
  • caso practico hankook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS