Hanna Arend

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
t1) El poder para Hanna Arendt es la posibilidad de las personas de reunirse para actuar y dialogar, y luego poder tomar una decisión. Para Hanna, el pueblo es el poder.
El poder se limita cuandouna persona manifiesta una posición violenta para defender su postura
En la obra de Hanna hay dos conceptos diferentes de la noción del poder: “poder comunicativo” y “poder de reunión”. Esto trata decontribuir para pensar acerca de la relación entre el poder, la violencia, la política y la revolución.

3) En la sociedad moderna se relaciono la revolución, la violencia y la política porque enesa época el trabajo fue la actividad humana más importante y la violencia era, para las personas, un medio para poder lograr sus fines (el proceso de producción consiste en extraer violentamente lamateria prima de la naturaleza). Así, la política se entusiasmó por querer crear nuevas y mejores sociedades, asegurando que el único medio para hacerlo era la violencia. Un ejemplo claro de estacombinación de violencia con el objetivo de construir nuevas sociedades son las revoluciones del siglo XVII. Para Hanna, los revolucionarios y gobernantes no hicieron política solo hicieron uso de laviolencia y eso no es poder porque no se respeta a la gente. Entonces, las sociedades nuevas, según Arendt, no se desarrollan políticamente.

5) Los pensadores políticos de izquierda y de derechacoinciden en que el poder es la posibilidad de imponer la propia voluntad de uno al comportamiento de los demás. Esto es el poder social o político, y se refiere a la posibilidad del hombre de actuar en lopúblico, y frecuentemente, esa posibilidad de acción pública se refiere al poder del hombre sobre el hombre, es decir, poder como dominación, coacción, determinación.

7) Para Arendt el poder no sebasa en la relación de que uno manda y otros obedecen (el gobierno) sino que se basa en el apoyo o rechazo que los ciudadanos le dan a sus instituciones a través de opiniones, manifestaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hanna
  • Arendamiento
  • Arenda
  • Hanna
  • Arendamiento
  • Hanna
  • contratos de arendamiento
  • Contrato de arendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS