Hannah Arendt

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
OPINION DEL PENSAMIENTO DE HANNAH ARENDT

Al hablar de Hannah Arendt, indudablemente debemos resaltar que el hecho que la marco para toda su vida fue el haber vivido encarne propia la dictadura de Hitler hecho, por el cual años después habla sobre el poder donde señala que es bueno, pero perjudicial cuando se quiere imponer. Poder político esaquel poder que quieren cambiar el mundo, el apolítico cuando surge la idea de dominar al resto y apolítico cuando nos apartamos del mundo.
De su pensamiento resalta elPLURALISMO y TOTALITARISMO.
Donde resalta que el pluralismo se diferencia de la teoría elitista debido a que este acepta la participación de varios grupos que necesariamente no formanparte de la aristocracia, genera libertad e igualdad política entre nosotros y que en acuerdos políticos, convenios y leyes deben trabajar personas adecuadas y dispuestas,Arendt critica la democracia representativa (Perú) donde prefería la democracia directa.
Totalitarismo donde resalta que este necesariamente tiene que tener un líder el cual seadominador de todo, lo que origino que las personas dejen de pensar y así dejen de juzgar la realidad, esto paso con los militares que tenían que aceptar ordenes sin juzgar yen muchos casos deportando a cientos de personas a los campos de concentración y eso sucedió porque se dejaron llevar por el "LIDER". EL TOTALITARISMO hacen que el hombre seadependiente, les quita su autonomía y así deje de pensar, dejan de tener conciencia moral.

Pensamiento de Hannah Arendt

Alumna:
Kiara torres lunaProfesor:
Edulgerio Fernández Díaz


Curso:
Filosofía

Tema:
Pensamiento de Hannah Arendt
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hannah arendt
  • hannah arendt
  • Hannah Arendt
  • Hannah Arendt
  • Hannah arendt
  • Hannah Arendt
  • Hannah Arendt
  • Hannah Arendt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS