HANNES MEYER

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Hans Emil Meyer, también conocido como Hannes Meyer, nací en Basilea, Suiza, en el año 1889, fui arquitecto y urbanista, que trabajó como profesor (1927-1928) y luego como director en la escuela deartes y oficios de la Bauhaus (1928-1930).
Nací en el seno de una familia de arquitectos, recibí formación técnica y artesanal, estudié en las universidades de Berlín, la Technische Hoschschule y laKunstgewerbeschule, y comencé mi actividad en el mundo de la arquitectura en la I Guerra Mundial.
Para mí la casa, el edificio, era un producto industrial, un trabajo de especialista. Por ello veíaal arquitecto como un artista y un especialista en la organización.
Siempre combiné mi compromiso social con conceptos radicales y líricos de base marxista sobre la arquitectura y la teoría de lacreación. Además para mí la arquitectura no constaba solo de elementos formales y estéticos sino que la forma arquitectónica venía determinada por cálculos basados en una lógica científica aplicada aldibujo de planos. Por otro lado, también reflejé siempre mi interés por la estandarización de viviendas organizadas en colectividades.
Mi primer proyecto importante fue la Siedlung (1919-1922)destinada a la Verband Schweizericher Konsumbereine, una arquitectura sobria pero simbólica de estructura modular basada en la unidad formal.
Entre 1922 y 1926, pasé rápidamente por todas las etapas de losmovimientos vanguardistas del momento, especialmente el constructivismo, y trabajé en diferentes disciplinas: como corrector, colaborador de revistas teóricas extremadamente combativas, como redactorde manifiestos radicales, como publicista, organizador y como decorador de exposiciones.
En 1926, fundé un estudio de arquitectos junto con Hans Wittwer (profesor de la Bauhaus por un tiempo), conquien proyecte la Peterschule en Basilea, y la sede de la Sociedad de las Naciones en Ginebra.
En 1927, Walter Gropius se fijó en mí en la inauguración de la Bauhaus de Dessau, y entusiasmado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hannes Meyer
  • Hannes Meyer
  • Hannes meyer
  • Tesis
  • Hannes Meyer
  • Hann
  • hanna
  • Hanna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS