Hans holbein

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Imagen de Hans Holbein.

En esta actividad interpretaremos una imagen. En este caso se trata de una pintura realizada por un retratista llamado Hans Holbein. Le hemos suprimido parte del título, yaque alude a la actividad del personaje retratado.
 Para realizar esta actividad toma en cuenta las siguientes indicaciones:
Investiga qué nombre tiene la pintura, así como vida y obra del autor.Sitúala en tiempo y espacio.
Hans Holbein “el joven” (1497-1543), le decían así ya que se llamaba igual que su padre el dibujante Hans Holbein “el viejo”, reconocido artista dentro de la tradiciónflamenca, notable por sus retratos.
Holbein trabajó principalmente en Basilea como artista joven. Al principio pintó murales y obras religiosas y diseños para vidrieras y libros impresos. También pintoretratos ocasionalmente.
Cuando la Reforma alcanzó Basilea, Holbein trabajó para clientes reformistas mientras continuaba sirviendo a patrones religiosos tradicionales. Su estilo gótico fueenriquecido por las tendencias artísticas en Italia, Francia y los Países Bajos, así como por el Humanismo renacentista. El resultado fue una combinación estética única en sí misma.
La pintura que estamosinterpretando es se llama “Retrato del Mercader Gisze, se encuentra actualmente en Berlín y es considerada una obra de arte renacentista y del retrato alemán. Fue realizada en 1532 probablemente porpetición del mismo Gisze, quien trabajaba desde 1522  en la Liga Hanseática con sede en Londres, la liga era una federación de comunidades comerciantes.
Observa detenidamente la imagen pasando el“cursor” por la pintura y verás que ciertos detalles se amplían. Escribe qué significan esos detalles y qué función tuvieron en la época del capitalismo mercantil.
Los detalles de gran importancia de lapintura nos indican la ocupación del personaje del retrato: El primer detalle ampliado tenemos la imagen de varios papeles, que pudieran ser letras de cambio que se empleaban como garantía de pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hans holbein
  • imagen de hans holbein
  • Hans holbein, el joven: los embajadores
  • Actividad-Imagen-de-Hans-Holbein
  • Imagen De Hans Holbein.
  • Hans Holbein.
  • HANS HOLBEIN,
  • hans holbein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS