Hans Holbein.

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014











Investiga el Nombre de la Pintura:
Retrato del Mercader Gisze.

Vida y Obra del Autor:
Hans Holbein el Joven. Nació: Hacia 1497- Augsburgo, SacroImperio Romano Germánico, Falleció: Londres, entre el 7 de octubre y el 29 de noviembre de 1543.
Fue un artista e impresor alemán que se enmarca en el estilo llamadoRenacimiento Nórdico. Es conocido sobre todo como uno de los maestros del retrato del siglo XVI. También produjo arte religioso, sátira y propaganda reformista, e hizo unasignificativa contribución a la historia del diseño de libro.

Qué significan los detalles de la Pintura en la época del Capitalismo:
Cartas y Sellos: Pudieran ser letras decambio, se empleaban como garantía de pago cuando no se contaba con efectivo o aún no se vendían las mercancías, eran promesas firmadas que indicaban el monto y el plazo parapagar. También se ven sellos, que en aquella época se empleaban en cualquier documento escrito, servían como actualmente sirven los sellos con logotipos de empresas,garantizan la autenticidad del documento.
Caja con Dinero, Plumas en Tinteros, Libros y donde Gisze escribe algo en una Hoja:
Todos estos objetos fueron primordiales en elcapitalismo mercantil, estos elementos del cuadro orientan hacia el oficio del personaje.

Porqué crees tú, que este mercader se hace retratar por Holbein:
Pienso que se dejóretratar por este gran artista, ya que era muy bueno el trabajo que realizaba. Gisze era un comerciante que seguramente se hizo pintar como prueba de ser un miembroprominente de la comunidad comerciante de la época (Fue miembro de La cofradía de Steelyard) en tanto, en ese año (1532) Holbein ya estaba consolidado como un maestro retratista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hans holbein
  • Hans holbein
  • imagen de hans holbein
  • Hans holbein, el joven: los embajadores
  • Actividad-Imagen-de-Hans-Holbein
  • Imagen De Hans Holbein.
  • HANS HOLBEIN,
  • hans holbein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS