hans holbein

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014


El detective como personaje clave en  
"El crimen de la cinta métrica" y "La aventura de la casa vacía”

Nombre del alumno


Me propongo exponer aquí algunas ideas acerca de la figuradel detective en los cuentos “El crimen de la cinta métrica” y “La aventura de la casa vacía”. Desarrollaré la idea de que en ambas lecturas el personaje del detective es clave en la resolución de loscrímenes sobre los que se desarrollan las tramas.

Como característica inicial  podemos destacar que en ninguna de las dos historias la figura del detective es parte de la policía, sino quesimplemente se trata de dos personas comunes que a través de la observación y el raciocinio estructuran la forma en la que se dan los hechos.

Por un lado tenemos que en “El crimen de la cinta métrica”, elenigma se resuelve gracias a la colaboración de una mujer, la señorita Marple, una vecina que conoce a detalle la vida de los ciudadanos de Saint Mary Mead, una dama de gran sapiencia que gusta deusar el intelecto para relacionar hechos de una forma objetiva, siendo prudente a la hora de realizar comentarios a personas que ella considera inadecuadas: “No sabe cuánto siento molestarlo. Sé que estámuy ocupado, pero usted ha sido siempre tan amable conmigo, coronel Melchett, que creí que debía verlo a usted en vez de acudir al inspector Slack. En primer lugar no me gustaría complicar alalguacil Palk… Hablando con toda claridad, supongo que él no habría tocado nada en absoluto”.

En otro sentido, también podemos notar que en “La aventura de la casa vacía” surge la figura inconfundible delgran detective Sherlock Holmes y su inseparable Watson. Una de las características principales de este detective es no dejar ningún cabo suelto, su ágil entendimiento para ver y deducir lo que pasainadvertido para otros. También vemos que en este caso se hace acompañar de un compañero el cual de cierta forma le brinda un apoyo a posibles detalles que pudieran pasar desapercibidos como podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hans holbein
  • imagen de hans holbein
  • Hans holbein, el joven: los embajadores
  • Actividad-Imagen-de-Hans-Holbein
  • Imagen De Hans Holbein.
  • Hans Holbein.
  • HANS HOLBEIN,
  • hans holbein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS