Hans Morghentau, George Kenna y Henry Kissinger (Autores Realistas en las Relaciones Internacionales)

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Hans Morgenthau
Morgenthau es uno de los exponentes más importantes no sólo del paradigma realista sino también de las relaciones internacionales al ir teorizando distintos aspectos que ocurren alrededor de los diferentes aspectos y sucesos internacionales y la manera en la que pueden irse desempeñando. Básicamente en la teoría realista plantea seis principios en los cuales explica la forma dela interacción de las relaciones internacionales-
1. Las relaciones políticas deben de estar regidas por leyes objetivas arraigadas la naturaleza humana. A sabiendas de que era muy difícil por no decir imposible cambiar estas reglas, nos mencionaba que la sociedad puede mejor si se entendían las leyes para posteriormente basar la política pública en el conocimiento previamente adquirido.Principalmente en este punto nos hacen presente que Hans Morgenthau es un teórico que tiene muy presente el pasado porque examina los actos políticos y sus consecuencias lo que da sentido a algunos hechos en la política internacional.

2. Nos dice que los hombres de estado o el gobierno actúa en sentido y dependiente de “términos de interés definido como poder” interactúan entre sí las distintasnaciones- estado ampliamente separadas. Por esta razón el interés no tiene un contenido inmodificable, por el contrario este responde a causas políticas, sociales e incluso históricas

3. En esta parte nos hace presente que en un mundo donde las naciones soberanas compiten entre sí por el poder, la meta mínima pero la más importante para un estado o nación es sobrevivir, están forzadas a salvaguardar suidentidad física, política y cultural. Ya asegurada la integridad y la supervivencia de una nación, está preparada para seguir intereses menores.

4. Nos dice que los principios morales universales no pueden aplicarse a las acciones de los estados como universal. Los actos políticos juzgados por lo internacional no pueden ser evaluados por la moralidad abstracta. Porque en realidad el interéses la única cosa que pueden hacer los actos políticos. Debido a esto no es la misma moralidad que tiene un estado o un individuo en el poder a la de un individuo. Jamás hay que mezclarlas porque los actos de una nación van fijados por el interés nacional.

5. El realismo político no identifica a las aspiraciones morales de una nación en particular con las leyes que gobiernan el universo, estoquiere decir que la moralidad de una nación no es ni puede ser considerada como universal.

6. Finalmente la autonomía de la esfera política era un tema que debía de tocar, las acciones políticas deben juzgarse con criterios de igual forma, políticos. En las luchas del poder, las naciones siguen políticas del poder para mantener un status quo, ya sea haciendo expansión imperialista o ganandoprestigio. La política del prestigio es en la que un país realza su poderío o en este caso lo simula. El objetivo principal es mantener, aumentar y demostrar poder. El imperialismo es la segunda forma de crear fuerza en el sistema internacional político. Ya sea conquistando con guerras y fuerza o con la conquista cultural para influir en la mente humana y en este caso a alguien de cierto país. Sussoluciones para mantener la paz son el equilibrio de poder: Dos o más fuerzas que sean equivalentes en cuanto a poder. Diplomacia: La forma en la que los países interactúan entre ellos por representantes.





George F. Kennan
Muy similar al concepto de Morgenthau, Kennan basa su teoría de las relaciones internacionales en el análisis histórico, pero cabe destacar o incluir que este autor love desde la perspectiva norteamericana. Dividía la política exterior norteamericana en dos etapas desde la independencia de las 13 colonias hasta mediados del siglo XIX. Durante la primera etapa, la predilecta por Kennnan nos enseña las metas claras y básicas en documentos como el acta de independencia y la constitución, que desarrollaron los hombres de estado en Estados Unidos para lograr sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Realista De Las Relaciones Internacionales
  • El nuevo orden internacional según henry kissinger
  • Henry kissinger
  • Henry A. Kissinger
  • Diplomacia Por Henry A. Kissinger
  • Teoria Realista Relaciones Internacionales
  • Diplomacia henry kissinger
  • La teoria realista de las relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS