hans poelzing

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Desde pequeño y también en su etapa escolar en Bremerhaven, ya había mostrado interés por la arquitectura. Realizó sus primeros diseños a la edad de 16 años, y ya a los 18, se presentó a un concursopara la modernización de una iglesia.
En 1912 inició los estudios de arquitectura en la Universidad Técnica de Berlín (en aquel entonces Königliche Technische Hochschule). Sin embargo no llegó aterminar sus estudios, ya que se alistó voluntario para servir durante la Primera Guerra Mundial. Trabajó junto con su mentor Paul Kruchen en un programa de reconstrucción de Prusia Oriental.
Al teminarla guerra se estableció como arquitecto en la ciudad de Breslau. Allí desarrolló sus primeros proyectos y organizó varias exposiciones, entre ellas, la primera exposición del grupo expresionista DieBrücke.
Scharoun constituye un caso absolutamente singular. Entre 1933 y 1945 se vuelca, casi obsesivamente, en la realización de una serie de casas unifamiliares, diseñando un total de ventiséisproyectos. La vivienda unifamiliar constituía una tipología que apenas había interesado a Hans Scharoun antes de 1933 y ni le interesará después.
La dificultad de acceder a otros encargos ha venidoofreciéndose como explicación más usual entre otros, por el propio interesado— obviando de hecho, la existencia de numerosos encargos más “oscuros”, como las numerosas residencias militares que construyóen Berlín y Bremerhaven en el citado periodo. Frente a estos últimos, la vivienda representa un campo de relativa libertad, que posibilita el establecimiento de una línea de investigación personal.Fue en sus principios expresionista y luego se inclinó hacia el lado racionalista.
[editar]Obra

Oficina de Correos cerca de la estación, Bremen, Alemania(1922).
Casa de madera portátil, Legnica,Polonia (1926-1927).
Casa en la urbanización Weißenhof, Stuttgart, Alemania (1926-1927).
Proyecto Casa Weite (1928).
Residencia (proyecto de Scharoun), Wroclaw, Polonia (1928-1929).
Casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HANSA
  • Hans
  • Hans
  • Hans
  • Hans
  • Hansa
  • Hans
  • hans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS