Hansel y gretel nueva versión

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
HANSEL Y GRETEL
Hoy me gustaría contaros una historia, cuando cierro los ojos todavía la vivo y la recuerdo con absoluta nitidez, a pesar de que han pasado muchos años. Me llamo Hansel y por aquel entonces era un niño de 8 años o casi un hombre, porque así al menos lo creía mi hermanita Gretel, para ella con sus 4 añitos era su protector y su héroe. Me encantaba serlo, estar a su lado, cuidarlay quererla mucho, eso era lo que mejor sabía hacer. Siempre habíamos permanecido unidos, juntitos, sobre todo desde que murió mama, y papá tuvo que casarse con esa odiosa mujer. No nos quería nada, era evidente, algo que nos demostraba a diario y él #8211;papá- con todo lo que nos amaba no se daba cuenta de nada. ¡Pobrecito, era como si tuviera una venda en los ojos!
Bueno, yo sé que en realidadque tan sólo era un niño -eso sí- muy espabilado y nada de lo que ocurría a mi alrededor me pasaba inadvertido, para eso mantenía los ojos muy, muy abiertos, fijándome en cada detalle, en cada aparente pequeñez. Sabía que el dinero y la comida no sobraba en nuestra casa y que desde hacía algún tiempo, las cosas habían empeorado aun más. Por eso cuando miraba a esa mujer observaba lo nerviosa quele ponía nuestra presencia y hasta que punto éramos un estorbo para ella.
-¡Henry! #8211;le chillaba a menudo a papa- Si llenas tanto los platos a los niños esta noche no habrá que cenar.
-No te preocupes querida, ya nos arreglaremos #8211;decía él con una sonrisa en los labios.
Mi pobre padre, ni siquiera advertía como ella le lanzaba una mirada cargada de rabia y desprecio. Para mi era fácilleer el rencor que se dibuja en su cara y como sus ojos entornados destilaban antipatía y resentimiento.
Gretel, mi dulce hermanita, todavía vivía en su mundo de fantasía, con sus muñecas y su ternura -entre mi- yo pensaba a menudo que no deseaba que despertara de ese sueño. Al menos todavía no. Sólo en alguna que otra ocasión descubría mi mirada triste y preocupada y me preguntaba.
-Pasa algoHansel? ¿Qué tienes?
-No hermanita -me apresuraba a responderle al tiempo que le tocaba su carita dulce y le sonreía- No pasa nada, juega tranquila.
Afortunadamente, mi intuición no me falló aquella noche y supe enseguida que algo terrible iba a suceder por lo que permanecí escondido esperando alerta y a la vez con impaciencia. Fue entonces cuando les oí discutir desde la cocina:
-No seastestarudo Henry, es lo único que podemos hacer si queremos ganar más dinero y sobrevivir. Los niños tendrán que ayudar en casa.
-Pero pueden perderse en el bosque #8211;le oí decir a mi padre.
-No digas tonterías hombre #8211;le contestó malhumorada su mujer- eres un blando Henry, no cambiaras nunca. Compórtate como un hombre justo y responsable. Al menos por una vez.
Paso un buen rato, papa intentabahacer razonar a nuestra madrastra, él no estaba de acuerdo con los planes que había trazado para nosotros, pero al final fue ella quien consiguió su propósito, dejando a nuestro padre vencido y lloroso, lamentándose por ser un cobarde y no tener voluntad para contradecir a aquella insensible mujer. Al día siguiente debíamos ir al bosque con papá. Ella se encargaría de que no volviéramos, esoestaba clarísimo para mi.
Así que salí al jardín y me llene los bolsillos de piedritas blancas y relucientes, con ellas el camino de vuelta estaba asegurado. Una vez en el bosque, cuando nuestro padre ya había tomado su hacha para ir a cortar leña, la madrastra nos envío a buscar setas, de ese modo -debió pensar ella- sería más fácil perdernos. Pero todo el tiempo fuimos caminando en circulo, sinalejarnos jamás del punto de partida, ayudados por las piedritas, las cuales había ido dejando por el camino desde que salimos de casa. Nadie se dio cuenta, ni siquiera Gretel y yo respiraba confiado de nuestra suerte.
En cuanto se hizo noche cerrada y la luna apareció para hacernos compañía supe que había llegado el momento, ellos ya no vendrían a buscarnos. Tomé a Gretel de la mano y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hansel Y Gretel
  • hansel y gretel
  • hansel y gretel
  • Hansel y Gretel (Versión Alterna)
  • Hansel y gretel
  • Hansel y gretel
  • Hansel y Gretel
  • Hansel y Gretel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS