hanta

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¿Qué es el Hantavirus?
El Hantavirus es un género que forma parte de la familia Bunyaviridae. Comprende un número importante de virus que se distribuyen en todo el mundo, entre ellos se incluyenlos hantavirus de Europa y Asia que causan fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR) y los del continente americano que producen el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH).

Estructura
Loshantavirus son virus envueltos, generalmente esféricos con proteínas en forma de espículas en su superficie externa. El diámetro de las partículas esféricas se encuentra en un rango de 80 a 125 nm, aunquehay una gran variabilidad de formas. Los hantavirus contienen 4 proteínas: N, G1, G2 y RNA-polimerasa dependiente de RNA (o proteína L), codificadas por tres segmentos genómicos de RNA de sentidonegativo: S, M, y L. El segmento S codifica para la nucleoproteína o proteína N, el segmento M codifica para las glicoproteínas G1 y G2, estas proteínas median el anclaje del virus a los receptores de lascélulas hospederas. Las glicoproteínas G1 y G2 se proyectan hacia el exterior desde la bicapa lipídica que rodea el núcleo del virión. El segmento L codifica para la RNA polimerasa dependiente de RNA(proteína L), que además actúa como replicasa y como transcriptasa del genoma viral.



Contagio
Los aerosoles son la principal ruta de transmisión de los hantavirus de roedores a humanos, apartir de la saliva o las excretas que se inhalan directamente del animal o cuando se mueve material fresco o seco contaminado, los virus también se pueden introducir al hombre directamente por la pielherida. Entre los roedores la transmisión del virus es por mordeduras, esta vía también puede ocasionalmente producir infección en humanos. Hasta la fecha no se ha reportado trasmisión de hantavirus depersona a persona, en el caso de FHSR en Asia ni de SPH en EUA
Prevención
 La prevención y el control de la transmisión de los hantavirus dependen básicamente de reducir el contacto entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hanta
  • Hanta
  • Hanta virus
  • Zoonosis-HANTA
  • Virus Hanta
  • hanta virus
  • Virus Hanta
  • Hanta Virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS