Hantavirus

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Hantavirus
¿Qué es?

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los roedores (que seria el vector de la enfermedad)lo transmiten a las personas, eliminando elvirus en la saliva, las heces y la orina.

La noxa del hantavirus es el virus hanta, que es una noxa biologica por el hecho de que lo transmite un ser vivo en este caso, la rata.
¿Cómo se transmite?Por inhalación: Es la más frecuente. Ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el viruscontaminando el ambiente.
Por contacto directo: Al tocar roedores vivos o muertos o las heces o la orina de estos roedores
Por mordeduras: Al ser mordidos por roedores

¿Cuáles son los síntomas?

Lossíntomas se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, y a veces dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haberdificultad respiratoria que puede agravarse.

¿Cómo es el tratamiento?

No existe tratamiento específico. Tratamiento de sostén del caso, que deberá ser asistido en establecimientos hospitalarios, depreferencia con unidades de terapia intensiva que cuenten con asistencia respiratoria.

¿Cómo puede prevenirse?

Evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones:

Evitar que losroedores entren o hagan nidos en las viviendas
Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías, mantener la higiene con agua y lavandina, colocar huertas y leña a más de 30 mts de las viviendas, cortarpastos y malezas hasta un radio de 30 mts alrededor del domicilio.
Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados (viviendas, galpones). Cubrirse la boca y lanariz con un pañuelo húmedo antes de ingresar.
Realizar la limpieza (pisos, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada diez de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). Humedecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hantavirus
  • hantavirus
  • Hantavirus
  • Hantavirus
  • Hantavirus
  • Hantavirus
  • Hantavirus
  • Hantavirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS