HanthD/

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
TUTORIAL DE CALIBRACIÓN DE LENTES

Este Tutorial ataca directamente al funcionamiento de la lente asi como su calibración, siempre bajo la experiencia propia que me ha llevado a obtener buenosresultados.
Decir que toda esta información la he sacado de la red

Comportamiento Inicial de La Lente

Antes de empezar a calibrar directamente quisiera exponer como inicia la lente o elconjunto lector una correcta lectura para asi cerciorarnos de que esta funciona correctamente.
Al encender el equipo o en nuestro caso la consola, la lente se mueve hacia el centro del disco hasta presionarun final de carrera o interruptor que dara la orden por mediación de un microcontrolador de que esta ha llegado a su posición inicial y automáticamente se para.
Ahora el laser emitira un haz paradetectar si hay un disco. Si hay disco la lente devolvera una señal y el disco empezara a girar.
Esta leera las primeras pistas , que contienen información del disco. La lente después de esto sedetendra a la espera de algun comando o accion por parte nuestra.

Se puede dar el caso de que este proceso inicial no se lleve a cabo correctamente ,seria síntoma anomalo del funcionamiento de la lente odel conjunto lector, pero suponiendo de que esto no lo haga correctamentevamos a inclinar nuestras sospechas sobre la lente ya que las comprobaciones de BA,LA y RS tienen sus propio argumento.
Loprimero a realizar es la limpieza de la lente, donde tambien existen manuales con fotos para cada modelo, solo recalcar muchas de las lentes de hoy vienen fabricadas de plastico, por eso no esrecomendable limpiarlas con alcohol ni otros químicos fuertes, si no usar liquidos especiales para tal fin como camaras de video o incluso un bastoncillo de algodón seco es muy eficiente.
Una lente suciapuede sacar una onda senoidal borrosa.




La Señal RF

Para poder visualizar la señal sin ningun tipo de problemas se recomienda usar osciloscopio de por lo menos 60Mhz y que tenga atenuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS