Hapetito Y Limentacion

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Trastornos alimentarios y del apetito

La biología del hambre
Normalmente nos hacemos conscientes del hecho de que tenemos hambre cuando nos “suenan las tripas”, que son solo contracciones del estómago. Para mucha gente, esto es un gran incentivo para comer, pero no es, fisiológicamente, el más significativo indicador del hambre.
Más importante es el nivel de glucosa en sangre. La mayoría dela comida que comes se convierte en glucosa, mucha de la cual es convertida por el hígado en grasa para su posterior uso. Cuando los niveles de glucosa son bajos, el hígado envía señales al hipotálamo – específicamente, al hipotálamo lateral – de que los niveles son bajos. El hipotálamo entonces dispara los hábitos que tengas adquiridos relacionados con la búsqueda de comida y su consumo.
Otraporción del hipotálamo (el hipotálamo paraventricular) realmente te dice más específicamente que comida necesitas, y parece ser responsable de muchas de nuestras ansias o “antojos”.
La sensación de que es hora de parar de comer se llama saciedad. De nuevo, los principales indicadores pueden ser la distensión del estómago y los intestinos – esa sensación de estar llenos e incluso hinchados que todosconocemos después de una cena navideña.
También hay ciertas hormonas que son liberadas cuando la comida empieza a moverse desde el estómago a los intestinos que señalan al hipotálamo (esta vez alhipotálamo ventromedial) de que es hora de parar de comer.
También hay una hormona liberada por las propias células grasas llamada leptina, que reduce el apetito por vía del hipotálamo.
Estoy seguro deque todos habéis hablado sobre una persona que tiene un mejor metabolismo que otra. Alguna gente parece quemar calorías tan rápido como las comen, mientras que otros ganan peso solo mirando la comida. A esto se le llama la hipótesis del valor de referencia. Esta sugiere que cada cual tiene un cierto valor de referencia metabólico, un cierto peso alrededor del que estamos engranados, que estádeterminado por vuestro metabolismo, o la tasa a la que quemas calorías. Gente diferente tiene valores de referencia diferentes, y se cree que estos valores de referencia pueden cambiar dependiendo de varios factores, incluyendo los patrones de alimentación y el ejercicio.
La Psicología del Apetito
El apetito no es, por supuesto, un proceso enteramente fisiológico. En primer lugar, las preferenciasculturales e incluso individuales aprendidas y los hábitos alimenticios pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, algunos de nosotros hacemos comidas regulares y raramente consumimos “snacks”, mientras que otros solo picotean durante el día. Cada cultura tiene su colección de comidas que son preferidas y aquellas que se evitan. A muchas personas les gusta la carne asada de grandes herbívoros (p.e.un filete); otros prefieren los calamares crudos; otros incluso prefieren pastar en una vegetación variada...
Nuestra cultura y educación también nos proveen con varias creencias y actitudes sobre los alimentos la comida en general, y nuestras memorias personales también pueden influenciar nuestros comportamientos alimentarios. Algunos de nosotros hemos crecido con la idea de que nunca debemosdesperdiciar la comida, por ejemplo, y muchos de nosotros tenemos un apego particular a lo que algunas veces se llama “alimentos de confort”.
Comer es una cosa social en el ser humano y puede dar a uno un sentido de amor y pertenencia. Se ha sugerido que para algunas personas, la comida es un sustituto del amor que ansían. También, algunos alimentos – se me vienen a la cabeza el chocolate y elhelado – parecen reducir la ansiedad y el estrés en muchos de nosotros.
Una de las más poderosas experiencias de aprendizaje tanto de humanos como animales se ha llamado aversión gustativa: Si nos sentimos enfermos pronto después de haber comido algo, podemos desarrollar un disgusto instantáneo por esa comida para el resto de nuestras vidas. Los niños a menudo dicen que son “alérgicos” a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limentacion
  • La limentacion en el mexico antiguo
  • Aspecto sanitario en la nutricion y a;limentacion semama 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS