Happy Hawker

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
1.- Hola excelente día para todos, les comparto esta aportación del caso Jet Airways: despido, insomnio y empleo, espero sea del agrado e interés para ustedes.
Este caso habla sobre como la empresaJet Airways, una empresa grande en el ramo de la aviación en este caso de la india, una de las empresas mas completas en cuanto a flotilla de aeronaves, rutas aéreas y personal, fue blanco de una grancaída económica por causa de factores externos a esta como lo fue el incremento mundial del costo del petróleo. Al incrementar el costo de la turbosina, Jet Airways se vio en la necesidad deincrementar sus tarifas hasta un 20% lo que ocasiono que bajara su demanda y sus ganancias al grado de poner en una situación crítica a la compañía. Menciona como el 2008 fue un año critico para este tipode empresas, un año muy difícil para la aviación en general y un año complicado para el presidente de la compañía Jet Airways al ver como su empresa estaba perdiendo valor. Esta parte es muy importanteen el caso, ya que Naresh Goyal, Presidente de esta compañía una persona muy importante para la aviación de la india, tuvo que tomar decisiones complicadas que le afectaron en forma personal. Elconsejo de Administración de Jet Airways tomo la decisión de despedir a una gran cantidad de sus empleados, lo que llevo a estos a inconformarse y a realizar manifestaciones inclusive pedir al gobiernoayuda. Pero todo esto termina muy pronto solo 2 días después de que inicio, Naresh Goyal, decidió dar marcha atrás a la decisión del consejo y reinstalar a las personas en sus puestos. El menciona endeclaraciones que decidió dar marcha atrás se debió a que “no podía dormir” porque lo perturbaba ver llorar a la gente despedida ante las cámaras de televisión. Menciona también que no fue porpresión política, que era una decisión personal.
2.- Analizando la situación, de acuerdo con el libro de administración Robbins y Coutler (2009) debería de existir una cultura organizacional orientada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Happy
  • happy
  • happy
  • Happy
  • happy
  • HAPPY
  • Happy
  • happy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS