Happy Manager

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Ideas principales
Este es un libro de personas para las empresas, y un libro de empresa para las personas.
Tu no quieres una relación "COMODITY" en tu vida, una relación indiferenciada y sin valor añadido, ni como persona ni como cliente.
La historia parece dividirse a hora en dos etapas: a.C. (Antes de Cristo) y a.G. (antes de Google).
Las nuevas tecnologías consiguen el milagro de laubicuidad, es decir, el poder estar contigo y con otro al mismo tiempo.
Una tasa de deserción anual normal de una empresa con una calidad de servicio media se sitúa entre el 15 % y el 25 %. Lo que viene a representar que cinco años es el ciclo de relación medio de una empresa con sus clientes.
El crecimiento de una empresa pasa, casi de forma exclusiva, por incrementar su cartera de clientes y portanto, mejorar sus procesos de captación.
La empresa es como una pareja, y la pareja es como una empresa ya que una empresa sin clientes es como una pareja sin cónyuge.
Los hombres sustituimos el sexto sentido femenino, con el sentido de saber cuando metimos la pata.
Cambiar es un atentado contra mi zona de confort .
Cambiar es estar dispuesto a fracasar, pero también arriesgarse a conseguir eléxito.
Cambiar te pide una nueva forma de pensar. Por qué lo bueno es enemigo de lo mejor. Lo que crees que esta bien es lo que no mejoras hasta que se convierte en algo obsoleto.
En la vida nada se hace por " nada " .
La gran amenaza de la crisis consiste en no saber ver y no aprovechar las nuevas necesidades, por que mientras unos lloran..... Otros venden pañuelos
Las rutinas se heredan, setrasmiten de unos trabajadores a otros y se pierde con el tiempo de por que se hacen las cosas de una determinada manera.
Nada es verdad ni mentira, todo depende del cristal con que se mira
¿Pero sería yo capaz de entender que tu mapa no es compatible con mi mapa y que tu razón puede convivir con mi razón.
Les invito a que sean innovadores con ustedes mismos.
A todo lo que percibimos ledamos un significado en base a nuestro mapa mental, pero evidente mente, cada uno le da un significado diferente, le da *su*significado.
Si nuestros productos no son diferentes, son indiferentes.
Las estragáis ganadoras no son aquellas que hacen a una empresa meró sino, diferente .
A menores recursos más creatividad
Detener el ataque, a la vez que desviaba el fuego enemigo a una nuevadirección, combinando mi acción con un mix de estrategia de el arte de la guerra de de Sun Tzu y un toque de masoquismo.
La crítica es un proceso doloroso que nos hace reaccionar como si fuera un ataque y , además personal
La crítica es algo que nos pone en crisis, algo que nos sugiere un cambio, al cual no siempre estamos demasiado dispuestos.
Sin la crítica no hay proceso de mejora.
Una relación devalor secreta conociendo lo que el cliente considera valioso. Y esto, empresarialmente, no podemos ni imaginarlo ni suponerlo. Se debe saber.
La equivocación es una oportunidad de mejora y de cambio. La equivocación más que una evidencia de fragilidad, vulnerabilidad o imperfección, el nivel de compromiso y el valor dado a la propia relación
No había opción de pasarle la pelota a nadie,siempre la tenía yo. Así entendí el coaching, aunque el definió su rol de coach como el de un espejo que tiene como finalidad hacerme a ver a través de él lo que yo no sabía ver de mi mismo.
La no decisión es una decisión en si misma. Además, cuando no decidimos nosotros, corremos el riesgo de que alguien decida en nuestro lugar. Siempre es preferible ser los protagonistas de las decisiones denosotros.
Decidir implica el riesgo de equivocarse, la renuncia de otras alternativas posibles y la responsabilidad de asumir sus consecuencias
Hay algo peor que equivocarse ; no equivocarse, pues no asumir riesgo supone negar la oportunidad
La mejor decisión es la que se toma, pero especialmente , si la tomamos nosotros
El éxito de una relación se basa en la aceptación de la premisa de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Felicidad Y El Happy Manager
  • Happy
  • happy
  • happy
  • Happy
  • happy
  • HAPPY
  • Happy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS