happy

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Materia:
Programación IV



Tema:
Abstracción de Datos

Barranquilla 20-03-13

Niveles de abstracción de datos

En la abstracción de datos se pueden definir tres niveles detrabajo:
1. El nivel lógico o abstracto: se define la estructura de datos y las operaciones relacionadas con ella. La descripción es independiente del lenguaje de programación en él se usará laestructura.

2. El nivel físico o de implementación: En este nivel se decide el lenguaje de programación para la implementación, los tipos de datos ya definidos servirán para representarla y se implementacomo un módulo (o método) a cada una de las operaciones del TDA. Este nivel toma el diseño del nivel lógico.

3. En el nivel aplicación o de uso el programador usará el TDA para resolverdeterminada aplicación. El uso del TDA se limita a llamar las operaciones sobre la estructura que se requiera cuidando siempre de cumplir con las reglas de cada operación especificadas en el nivel lógico.La independencia de datos y el ocultamiento de información

Quien implementa el TDA no debe estar influenciado por la aplicación que tendrá la estructura, y quien use la estructura no tieneporqué saber cómo se implementaron sus operaciones.
Entonces la forma en que se almacenan los datos en la estructura es independiente de su aplicación y que para el usuario programador permaneceoculto cómo se implementaron las operaciones del TDA.

Ejemplo: Una analogía podría hacerse al comparar este proceso con el que se realiza al construir una casa.
Primero se trabaja en el nivel lógicoal pedirle a un arquitecto que diseñe el plano. Una vez aprobado el diseño, se procede en el nivel físico, que correspondería a la construcción. Los albañiles seguirán paso a paso las especificacionesdadas en el plano. Una vez que la construcción esté terminada, llegará su dueño para habitarla dándole el uso correspondiente a cada espacio.




Definición de conceptos

Abstracción: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • happy
  • happy
  • Happy
  • HAPPY
  • Happy
  • happy
  • happy
  • happy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS