Haps

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
7

1.1 El campo de actuación
de las habilidades
de autonomía personal
y social

Cuando surge la necesidad de definir o explicar que se entiende por habilidades de autonomía personal y social,aparecen diferentes maneras de abordarlo. Desde el ámbito de la salud, de la educación, del trabajo, del ocio y el tiempo libre, etc., se ha delimitado este tema en función de las demandas ynecesidades que presentan las personas. Por ejemplo: la inserción laboral de personas con diferentes discapacidades, la intervención con personas de la tercera edad, la integración de personas conenfermedades mentales y con problemas de drogadicción, etc.

-------------------------------------------------

Las habilidades de autonomía personal y social están muy relacionadas con las necesidadesespecíficas de intervención para cualquier persona o colectivo.
Por ello, al consultar la extensa bibliografía existente en ampo, se puede constatar que de un mismo término hay interpretaciones diferentesy, en algunos casos, casi excluyentes.
Así, el primer objetivo de este libro será seleccionar las definiciones de aquellos conceptos que están directamente relacionados con las habilidades deautonomía personal y social, y que son los siguientes: conducta y comportamiento; capacidad, competencia, hábito, rutina, independencia y autodeterminación; y, deficiencia, discapacidad,
Minusvalía ydependencia.
*
La conducta y el comportamiento
Dar una única definición de conducta o comportamiento es complicado, ya que son muchos los estudios que se han hecho y, además, existen diferencias enfunción del ámbito de conocimiento o de las disciplinas desde las que se aborda, incluso dentro de cada disciplina pueden aparecer distintas corrientes.
Con el objetivo de ser lo más explícito posible,se puede considerar la conducta como el modo de ser de una persona y el conjunto de acciones que realiza para adaptarse a su entorno. De esta definición se desprenden dos principios:
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haps
  • haps
  • haps
  • Haps
  • HAPS
  • exposicion de quimica HAPS
  • Habilitats De Les Haps
  • Haps Esquemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS