Harado - mori modificado

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Harado - mori modificado
Los huevos uncinariformes observados en muestras fecales pueden ser difíciles o imposibles de diagnosticar, mientras que las larvas que surgen de ellos se identificanfácilmente. Un problema práctico frecuente es la diferenciación de las infecciones por Necator de las producidas por Ancylostoma. Para cultivar larvas a partir de huevos, Harada y Mori (1955)describieron un método sencillo y limpio en tubos de ensaye.
Material:
2 tubos de ensallo
2 tiras de papel filtro
2 abate lenguas
Gradilla
2 porta objetos
2 cubre objetos
2 tapones
Pipetadesechable
Microscopio
METODO:
1.- Se extiende una fina película de heces en un lado del tercio medio de una tira de papel filtro.
2.- Se coloca el papel en un tubo de ensaye con 3 ml de aguadestilada forzando la tira hasta aproximadamente el nivel de 1 cm y presionando el lado limpio contra la pared del tubo.
3.- Se conserva el cultivo a temperatura ambiente en la oscuridad durante unperiodo de 1-5 días añadiendo agua según se vaya necesitando para mantener el nivel bastante por encima del extremo inferior del papel filtro.
El flujo capilar del agua que sube a través delpapel y la película fecal mantiene húmedas las heces y transporta sus elementos solubles hacia la parte superior del papel, donde se evaporan o acumulan en un depósito oscuro. Al alcanzar la faseinfecciosa, las larvas migran hacia abajo contra la corriente del flujo del agua, y al alcanzar el nivel de ésta se sumergen hacia el fondo, donde pueden verse con una lupa y tomarse con una pipetapara su examen microscópico. La tira de papel filtro puede transferirse a un tubo limpio lleno de agua para recoger las larvas que hayan podido quedar en la película fecal. Algunas especies delarvas tienen tendencia a no migrar hacia abajo. Antes de retirarlas, las larvas pueden inmovilizarse introduciendo el tubo a baño María (o añadiendo una cantidad de ácido Acético al 20%.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica Harada mori
  • Mori
  • Moria
  • me mori
  • mori
  • Hare
  • Lo hare
  • Y que haremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS