Harbin

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La Calle Central
Coger un taxi y cruzar las anchas y modernas avenidas o las estrechas viejas calles de Harbin es quedar cautivado por los variados estilos arquitecturales venidos de todo elmundo, y que están presentes en sus diversos edificios. La Calle Central, que posee la arquitectura más característica, es el paradigma de la cultura y la historia de la ciudad.
Esta calle fueconstruida en 1898, ha sido testigo de las vicisitudes de la zona comercial y ha contribuido a su prosperidad. Su arquitectura, una mezcla única de rasgos europeos y orientales, le ha merecido su fama.
Hoyes fácil para los turistas olvidarse del frío invernal mientras deambulan por esta calle buscando el encuadre perfecto. Caminar sobre los centenarios adoquines es estar rodeado de construcciones quetodavía exudan una presencia imponente tras más de cien años de clima extremo en Harbin. De alguna manera, estos edificios singulares forman un armonioso conjunto, aun a pesar de su individualidad.La Catedral de Santa Sofía
En medio de la confluencia de estilos arquitecturales, hay docenas de iglesias que forman una parte importante de la historia de Harbin. Junto con la llegada de losnegociantes internacionales y diplomáticos se produjo un aumento de la actividad religiosa que alcanzó su cumbre durante la década de1920-30, cuando los inmigrantes rusos de cada confesión podían encontrarun lugar donde acudir a rezar. Sus estilos, tan variados como la ciudad que los rodea, se han sumado al único y atractivo paisaje de Harbin, y la cultura que trajeron consigo permanece como unacaracterística particular de la ciudad.
La joya de la corona del legado cristiano local es la Catedral de Santa Sofía, la cual es al día de hoy una de las edificaciones más magníficas de la ciudad. Fueconstruida por una división de infantería estacionada en 1907. En 1920 Santa Sofía era la mayor iglesia ortodoxa del Lejano Oriente.
Esta catedral de ladrillos rojos, de 53 m de altura, presenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harbin Ice And Snow World
  • Los judíos en Harbin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS