Hard disk drives

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Componentes de un Disco Duro

Dentro de un disco duro hay uno o varios platos, que son discos concéntricos y que giran todos a la vez. El cabezal es un conjunto de brazos alineados verticalmenteque se mueven hacia dentro o fuera según convenga, todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leer tanto zonasinteriores como exteriores del disco.

Cada plato posee dos caras, y es necesaria una cabeza de lectura/escritura para cada cara. Si se observa el esquema Cilindro-Cabeza-Sector de más abajo, aprimera vista se ven 4 brazos, uno para cada plato. En realidad, cada uno de los brazos es doble, y contiene 2 cabezas: una para leer la cara superior del plato, y otra para leer la cara inferior. Portanto, hay 8 cabezas para leer 4 platos, aunque por cuestiones comerciales, no siempre se usan todas las caras de los discos y existen discos duros con un número impar de cabezas, o con cabezasdeshabilitadas. Las cabezas de lectura/escritura nunca tocan el disco, sino que pasan muy cerca, debido a una finísima película de aire que se forma entre éstas y los platos cuando éstos giran. Si alguna delas cabezas llega a tocar una superficie de un plato, causaría muchos daños en él, rayándolo gravemente, debido a lo rápido que giran los platos.

Como se calcula la capacidad en los discos durosviejos

En los tiempos de la informática prehistórica, los primeros discos duros estaban formados por una serie de cilindros en los que unas cabezas grababan o escribía la información.Posteriormente, se cambiaron cilindros por discos. Un disco duro está formado por una serie de discos plásticos recubiertos de un sustrato magnético al igual que un disquete. Para leer o escribir se utilizan doscabezas por disco, de manera que podemos utilizar ambas caras del disco. Actualmente, a cada disco se le denomina plato. Luego la estructura de un disco duro a nivel del DOS es similar a la de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico HDD
  • Hard disk
  • Hard disk
  • Disco duro (hard disk)
  • Todo Sobre Hard Disk
  • Ata hard drive
  • Hard
  • Hard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS