Hard Rock Cafe Administración De Las Operaciones

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Universidad Interamericana
Dirección de la Producción
Caso: Hard Rock Café
1-Cambios de estrategias que han ocurrido en Hard Rock Café desde su Fundación en 1971.
Hard Rock Café ha tenido grandescambios de estrategias desde que inicio, como podemos ver la mayoría de sus restaurantes se encuentra fuera de Londres donde se fundó. El mercado europeo y americano son muy distintos lo que obliga acualquier compañía tener que adaptarse al mismo. Al tener varios años ellos han encontrado su estrategia en ‘’La economía de la experiencia’’, logrando brindar productos y servicios memorables quea su vez deja una experiencia positiva en el cliente logrando una asociación totalmente agradable y duradera.

Otra estrategia que podemos claramente observar es su crecimiento y posicionamiento enlugares altamente turísticos a nivel mundial, esto hace que las personas vayan a sus tiendas a comprar souvenirs, T-shirt entre otros ya que una gran parte de sus ingresos proviene de la mercancíaque ellos venden. Como ejemplo podemos ver el Hard Rock Café de Orlando FL (el más grande del mundo), localizado en donde se encuentran los parques de diversiones más conocidos a nivel mundial.

HardRock Café y la estrategia de franquicias
Casi el 50% se lo ceden a franquicias esto permite ciertas modificaciones y adaptaciones dependiendo de la región, habito alimenticio, gustos y preferenciashaciendo sentir a sus clientes más involucrados con la marca.

2- Conforme Hard Rock Café ha cambiado su estrategia. ¿Cómo han cambiado sus respuestas para algunas de sus de las decisiones de AO?Las decisiones de AO que han sido modificadas son las siguientes:
* Diseño de bienes y servicios: busca a toda costa una personalización del servicio, tratando de lograr la mejor impresiónposible en su cadena de restaurante enfocado directamente en el cliente.
* Calidad: al ellos tratar de buscar tener una experiencia positiva con cada visita a sus diferentes locales, tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración de operaciones Hard Rock Cafe
  • Caso Operaciones Hard Rock Cafe
  • Hard Rock Café: Dirección De Operaciones En Los Servicios
  • Caso hard rock cafe
  • Caso Hard Rock Cafe
  • hard rock cafe
  • Historia de Hard Rock Cafe
  • hard rock café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS