Hard Rock Cafe

Páginas: 36 (8928 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Hace ya un tiempo ha aflorado con un gran impulso el concepto de “eatertainment”, el que se podría traducir como una buena mezcla entre comida y entretenimiento. Algunos expositores de este concepto enfocado en un mercado familiar son: Chuck E. Cheese`s, Burger King, Peter Piper Pizza, Pizza buffet y Mc donald`s.
Pero hay otros tipos de expositores de la comida-espectáculo,en donde el entretenimiento no es tan interactivo. Estos están enfocados en un diseño temático del lugar, por lo cual este tipo de locales se conocen como “restaurantes temáticos”, y donde un claro ejemplo de ello es Hard Rock Café.
Hard Rock Café es una de las mejores marcas a nivel mundial, caracterizado por dar buen servicio, de calidad y en un excelente ambiente. Además tiene la grancaracterística de entregar productos personalizados, pues el restaurant tiene como objetivo, preparar miles de platos al día, de los cuales es deber servir calientes los platos calientes y fríos los platos fríos, en el momento y el lugar que el cliente lo desee. Misión que le ha significado a la empresa un arduo trabajo a la administración en el área de operaciones, para lograr el trabajo diario bajolos estándares impuestos en el café.
Pero la empresa no se queda solo con entregar lo mejor hoy, sino también se preocupa de entregar lo mejor de sí en el futuro, es por ello que sigue actualizándose día a día, en post de su estrategia de entregar una “experiencia única”, y es gracias a esta ambición que la empresa ha perdurado en el tiempo, mientras otras mueren en el intento. Otra de lascaracterísticas que hacen tan fuerte a esta empresa, aparte de ser un “restaurante temático”, es encargarse de dar unos de los mejores servicio, con un ambiente único y personalización en masa. Incluso la misma empresa se manifiesta orgullosa de la búsqueda incesante del “Loveall-Serveall” a tal punto de transformarse en parte de su ADN.
Los sólidos ideales de la empresa han traspasado a laempresa física, dado que no solo se preocupan de ser una de las mejores en lo que hace, sino seguir sus principios, tales como, “Take time to be kind”, el cual corresponde a ayuda humanitaria. Un ejemplo de esta ayuda humanitaria es la campaña “Imagina que no hay hambre”, la cual busca crear conciencia en la lucha contra el hambre y la pobreza infantil, a través de la organización WhyHunger.“SaveThePlanet”, organización que hace referencia a cuidar el planeta, ejemplo de una iniciativa impuesto por esta organización, es el uso de fibras naturales en los productos comercializados por Hard Rock Café. Y por ultimo otro ideal que impulsa al restaurant es “AllisOne”, la cual manifiesta y representa a la industria del entretenimiento, donde la empresa comprometida con la causa, ayuda a lapenetración de grupos emergente, mediante el uso de sus locales, los cuales sirven como plataforma para darse a conocer.
Todo lo anterior hace referencia al perfil que se busca hoy en las empresas, ya que hoy no solo basta con tener un buen nivel operacional o financiero, sino es necesaria una empresa integrada preocupada de ella misma y de su entorno, con una gran responsabilidad socialempresarial, en este mundo tan competitivo.

HISTORIA

Los inicios de la marca se remontan a junio de 1971, año en el cual abrió sus puertas al público. Esta empresa fue fundada por Isaac Tigrett y Peter Morton, dos grandes emprendedores y amantes de la buena música, características que los llevaron a crear un monstruo anglo llamado Hard Rock Cafe, que atrae a millones de clientestodos los días, gracias a su buena comida informal estadounidense, módicos precios con un servicio ameno y con un buen Rock como música de fondo.
En sus inicios, su decoración era de un estilo orientado hacia Eclectic Americana. Fue luego de 8 años de la apertura de su primer local que se consolidó como recolector y expositor de recuerdos del rock líder en el mundo. Comenzando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hard Rock Cafe
  • hard rock cafe
  • Historia de Hard Rock Cafe
  • hard rock café
  • Caso Hard Rock Café
  • Caso Hard Rock Café
  • Hard Rock Cafe
  • Hard Rock Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS