Hard Rock Café - Comunicación y poder

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
HARD ROCK CAFE















ANDREA ROSILLO
CAMILA RODRIGUEZ
LORAINNE GUERRERO









PRESENTADO A: Javier Llanos







MODELOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALUNIVERSIDAD EAN
BOGOTÁ D.C.
2014
1. ¿Qué tipo de cultura organizacional se evidencia en Hard Rock Café?

Cultura fuerte, ya que tanto el público interno, como externo tiene un fuerteconvencimiento de los valores y las creencias que se generan en Hard Rock Café. Desde su típica comida exclusivamente estadounidense, pasando por su cultura de rock clásico presente en la estructura y diseño delos establecimientos, llegando incluso la presentación de videoclips en los establecimientos evidencian la cultura organizacional fuerte que es generada en esta empresa.

2. ¿Mencione el modelo decomunicación que establece Hard Rock Café con sus clientes?
A nuestro parecer el modelo que se establece Hard Rock café es el modelo de comunicación publicitaria de Karl Erick wärneryd y Kjell Nowak,visto su objetivo publicitario, en la situación inicial, la competitiva, sus productos y objeto de comunicación junto con los consumidores actuales y potenciales, sus variables a manejar donde seencuentra en comunicador, medios y mensaje que ellos emiten y la consecución del objeto, es decir el efecto que buscan lograr en el receptor, en pocas palabras Hard rock café maneja un modelocomunicativo publicitario ya que maneja como su mismo nombre lo indica, mucha publicidad con varios pretextos como el de la donación de los fondos recaudados vendiendo diferentes objetos pertenecientes a bandasreconocidas a determinada fundación, ellos buscan cumplir su objetivo, publicitar su empresa y lo logran de diversas maneras.
3. En el principio que integra el Know How como parte de la gestión delconocimiento, diga cómo aplica Hard Rock Café el principio de posicionar y reposicionar el negocio y cómo controla las fuerzas externas.

Ram Charan, en su libro “Know How”1 afirma que: “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso hard rock cafe
  • Caso Hard Rock Cafe
  • hard rock cafe
  • Historia de Hard Rock Cafe
  • hard rock café
  • Caso Hard Rock Café
  • Caso Hard Rock Café
  • Hard Rock Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS