hard rock

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
El hard rock (traducido como rock duro) es un género musical derivado del rock and roll y del blues rock emergido a finales de la década de los años 60s.
iniciadores del hard rock son tres bandas del Reino Unido conocidas como la Trinidad del hard rock. Estos grupos son Deep Purple con su disco In Rock, Black Sabbath con su álbum homónimo y Led Zeppelin con su álbum Led Zeppelin I. Luego amediados y finales de los setenta artistas como Alice Cooper, Kiss, Rainbow, Whitesnake, Scorpions, AC/DC, Thin Lizzy, UFO, Queen, Gillan y Aerosmith terminaron de moldear al género en su totalidad.
Guitarra, bajo, batería, teclados
El glam rock es un género musical nacido en Gran Bretaña, cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y 1974. Su nombre es un apócope de la palabra «glamour».

Nació en unaépoca en la que el rock psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll. Por ello, muchos artistas, como Marc Bolan de T.Rex y David Bowie, comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida.
Instrumentos comunes Guitarra eléctrica, bajo, batería, saxofón, sintetizadorEl punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Este género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocosarreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
The Ramones, considerada por muchos como la primera banda punk.
El punk nace influenciados por el sonido de la "Invasión Británica", como The Beatles, The Kinks o The Who
rock gótico al conjunto de estilos musicales que tienen en común el gusto por lo oscuro y dramático
Guitarra, bajo, batería, sintetizador, violín, chelo,banjo, teclado
El rock gótico nació como una rama del post-punk británico en los últimos 70 y la mayoría de los primeros grupos góticos como Bauhaus, Siouxsie and the Banshees y The Cure fueron etiquetadas dentro de estas dos corrientes. El rock gótico se desarrolló como tal a principios de los 80 con la apertura del club Batcave y el comienzo de la subcultura gótica. A mediados de década, bandasgóticas como Sisters of Mercy, The Mission o Fields of the Nephilim fueron alcanzando las listas de éxitos del Reino Unido, mientras grupos pioneros como Siouxsie and the Banshees y The Cure renovaron y ampliaron su sonido y alcanzaron el éxito internacional a finales de los 80.
es un género nacido en el Reino Unido a principios de los años 1960. Una parte de este estilo se denominó como Merseybeat,en referencia a los grupos surgidos en la región de Merseyside a la que pertenece Liverpool, la ciudad que vio nacer a los Beatles y a otros grupos del género.
comunes Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Batería
El blues rock es un género musical que combina elementos del blues y del rock and roll, enfatizando en la utilización de la guitarra eléctrica. Este género se desarrolló en Inglaterray en Estados Unidos a mediados de la década de 1960 por grupos musicales como Cream y los The Jimi Hendrix Experience, los cuales experimentaron e innovaron a partir de la música de intérpretes de blues como Elmore James, Howlin' Wolf y Muddy Waters.1
comunes Guitarra, Bajo, Batería, Armónica, Teclado, Voz, Saxofón, Cello
Popularidad Alta en las décadas de 1960 y 1970, siendo aún popularactualmente

country rock a un género musical mixto que, partiendo de fundamentos estéticos e instrumentales propios del rock, toma sus bases musicales de las tradiciones folclóricas de los Estados Unidos, no sólo de las directamente vinculadas con el country y el hillbilly, sino también con el blues sureño y otros géneros tradicionales.
comunes Guitarra acústica, Guitarra eléctrica, Dobro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hard rock
  • hard rock
  • Hard rock
  • El hard rock
  • Hard Rock
  • Hard rock
  • Caso hard rock cafe
  • Caso Hard Rock Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS