Harden

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Harden tenia algunas motivaciones políticas, que le llevaron a inmiscuirse en la vida privada de aquellos hombres, su principal objetivo, Philliph Eulenburg, miembro del cuerpo diplomático alemán, aquien empezo a chantajear y quien para evitarlo, se retiró por algunas temporadas de la vida política. Pronto Harden aprovechó su trabajo como periodista y publicó artículos que inmiscuían en elrumor, anoten que jamás se comprobó fehacientemente la homosexualidad de Eulenburg, que por cierto estaba casado; la opinión pública pronto hizo, como suele hacer, eco de las publicaciones y todosaquellos hombres nombrados se vieron entre la acusación y el rechazo de todo el pueblo.

Los rumores de homosexualidad llegaron a incluir a muchos personajes importantes, hasta el canciller alemán VonBulow y el mismo Emperador. Entre 1907 y 1908 , los implicados llevaron a Harden y a otros a juicio por difamación. Juicios que poco prosperaron, y aunque salieron victoriosos el daño estaba hecho.Eulenburg retirado del gobierno y los demás en la sombra de la duda, terminaron siendo hombres amargados y enfermos, por el stress al que habían sido sometidos por el escrutinio público. Loshistoriadores sostienen que en ningún momento se aportaron pruebas de su homosexualidad, y aunque se hubieran aportado…en qué cambiaba su desempeño profesional por su vida privada?

Un precio muy alto enotro caso de prejuicio, Eulenburg y demás, fueron alejados, y Guillermo II hubo de privarse de la gran valía de hombres que hasta entonces habían servido bien a su país. Alemania misma pagó caro estecaso, cuando los nuevos allegados a Guillermo II le llevaron a decisiones que desembocaron en la primera Guerra Mundial.

Más allá de ocuparnos del costo político, podemos ver el prejuicio queimperaba y que sigue imperando en algunos lugares, contra las personas catalogadas del tercer sexo. Hasta que el mundo supere los prejuicios contra ésta y otras minorías, podremos hablar de ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hard
  • Hard
  • james harden
  • Hard rock
  • hard rock
  • hard rock
  • hard edge
  • Hard rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS