Hardening 2008

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Hardening Windows Server 2008 R2
Usuarios y Grupos
Usuarios:
* El usuario administrador debe ser renombrado a “igspadmin”.
* El resto de usuarios que se creen para diferentes propósitos deben seguir la política de creación de usuarios para operación de servicios:
Para acceder a la consola de administración de usuarios, se debe hacer clic derecho en “My Computer”, y escoger la opción“Manage”. Una vez en la consola de Administración, se debe expandir la opción “Configuration”, y dentro de ésta, “Local Users and Groups”.

Para cambiar el nombre del usuario administrador, se debe hacer clic derecho sobre él y escoger la opción “Rename”.

Configuración de Memoria Virtual

En Windows 2008, se recomienda que la memoria virtual sea manejada automáticamente por el sistema, razónpor la cual se recomienda asignarle una partición independiente para evitar riesgos de llenado de disco en caso de crecimiento.
Para acceder a esta configuración, se debe hacer clic derecho en “My Computer” y escoger la opción “Properties”, luego la opción “Advanced System Settings”.
Una vez aparezca la ventana, se debe escoger la pestaña “Advanced”, y luego hacer clic en el botón “Settings”.En la pestaña de “Performance Options”, se debe configurar la opción “Adjust for best performance”, y luego escoger en la pestaña “Advanced”, y hacer clic en el botón “Change”:

Se debe tener en cuenta que para habilitar el uso de las particiones creadas durante la instalación inicial, éstas se deben formatear. Esto se hace dando clic derecho sobre cada partición, y escogiendo la opción“Format”:

Una vez aparece la ventana de detalles del formato, se debe llenar los campos de nombre de la partición. Se aconseja no modificar los demás campos.

Una vez escrito el nombre de la partición, se debe hacer clic en el botón “Start”, y aparecerá una ventana de confirmación del formateo, a la que se debe responder haciendo clic en “OK”.

Una vez confirmado el estado de las particiones, sedebe configurar el uso automático de la partición, por parte del sistema. Para esta guía se ha configurado la partición de paginación en la unidad D, con el nombre de “page” y un tamaño total de 6 GB. Para aplicar la configuración, se debe seleccionar la unidad en el listado que aparece en la parte superior, luego escoger la opción “System Managed Size” y finalmente presionar el botón “Set”.Una vez configurada la partición de paginación, se debe eliminar la paginación configurada por defecto durante la instalación, para evitar que se llene la partición de Sistema Operativo y también para optimizar el uso de disco. Para esto se debe seleccionar la partición C, luego escoger la opción “No paging file” y nuevamente presionar el botón “Set”.
En este punto aparecerá una advertencia delsistema acerca del tamaño mínimo del archivo de paginación. Esta advertencia se debe a que aún no se ha cambiado la paginación activa y por tanto el servidor encuentra un riesgo de no tener suficientes recursos. Se debe hacer clic en “Yes” para proseguir con el proceso de reconfiguración.

Una vez aplicada la configuración, se debe hacer clic en “OK” hasta cerrar todas las ventanas.Configuración de Acceso Remoto

Como parte del proceso de habilitación del servidor, se debe activar Remote Desktop. Esto se hace haciendo clic en en hipervínculo “Enable Remote Desktop” en la ventana de “Initial Configuration Tasks”. Una vez aparece la ventana de “System Properties”, se debe escoger la opción con la descripción “Allow connections only from computers running Rempte Desktop withNetwork Level Authentication”:

Debe tenerse en cuenta que no debe activarse este acceso para redes públicas o no protegidas, especialmente antes de aplicar endurecimiento al servidor.
Una vez se activa la opción de Remote Desktop, aparece una confirmación de que se creará una excepción de firewall. En esta ventana se debe escoger la opción “OK”.

Una vez configurado el firewall, es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardening
  • Hardening
  • Informe de hardening
  • Hardening
  • 2008
  • 2008
  • Que es drp, bcp y hardening
  • Finanzas 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS