Hardin Y Los Comunes

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
, lecturas de Hardin, Garett y Ostrom Elionor

La teoría de los recursos de uso común supone que los individuos que se enfrentan a un dilema, debido a las externalidades creadas por sus propiasacciones, generas estimaciones estrechas que los conducirán a dañarse a si mismos y a otros sin encontrar formas de cooperación entre si para evitar el problema.
¿Qué es la gobernanza de los comunes?,¿Qué son los recursos de uso común?
Estas preguntas se tratan de contestar en las lecturas de forma clara y objetiva. Se describen los recursos de uso común a aquellos recursos naturales (nonecesariamente) a todo aquello que se necesite y que sea empleado por las personas comúnmente, las formas de como se gestiona y las actitudes de las instituciones de como se deben de gestionar estos recursos,como un objetivo en común tiene la capacidad de hacer que las instituciones se comprometan comúnmente y tengan resguardo de sus recursos comunes.
Pero, en realidad, ¿Que es un recurso de uso común?,¿Que lo hace ser común?, ¿Porque no se busca su privatización?, ¿Cual seria la variable que haga que se le de un valor especifico a este recurso común y por ende se le de un cuidado mas especial?
Comoesos recursos son comunes normalmente no se les da un valor especifico y son sobrexplotados y no se les da el debido valor simplemente se dedican las personas a explotarlos buscando sus beneficiospropios, pero, curiosamente si el beneficio trabajando en conjunto es mayor se hacen alianzas para explotar mejor el recurso y tener mayores ganancias, aunque el ser humano por el simple echo de sunaturaleza humana tal cual busca su beneficio único mayormente de manera egotista y busca la manera ventajosa de sacar el mayor provecho de su circunstancia de alianza. Es por eso que en estas alianzas senecesitan de confianza, reputación y reciprocidad estas tres variables dan la mayor pauta para las alianzas.
Un problema de los recursos comunes en general es la población que crece de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tragedia de los comunes garret hardin
  • YO me comunico, tú te comunicas
  • Comunidad-Comuna
  • Comunas
  • Comunidad
  • Comunicaciones
  • Comuno
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS