Hardstyle

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Hardstyle es un género proveniente de la música electrónica con influencias del Hard Techno, HardHouse, Acid House, Hardtrance, gabber y techno. El hardstyle normalmente consiste en un profundo yfuerte sonido de golpes, intensas líneas de bajo descontroladas o invertidas que acompañan el ritmo, un sintetizador tocando una melodía, y sonidos desafinados y distorsionados. Tiene algunassimilitudes con el Hard trance. Hubo una variada cantidad de artistas de la corriente Hardcore que produjeron hardstyle en su comienzo y que se popularizó por ser un sonido mas bailable.

Historia

Laescena Hardstyle nace en Holanda e Italia a mediados del 1998, cuando artistas como Dana, Pavo, Darkraver, Luna y The Prophet, productores de la escena Hardcore, comenzaron a experimentar durante lareproducción de sus propias grabaciones. El Hardstyle tiene sus influencias en sonidos duros del HardHouse, HardTrance y Hardcore. Aunque en la actualidad toma influencias de diferentes sectores de laelectrónica, como del pop comercial hasta del rock. Un ejemplo puede encontrarse en Nothing Else Matters de DJ Zany.
Uno de los primeros eventos hardstyle, fue Qlubtempo,1 y tuvo lugar al final del siglo20.(1998-99) lo que hoy en día evoluciono a Q dance
Los primeros años de la escena Hardstyle se caracterizaba por un ritmo de alrededor de 135-140 BPM, un sonido comprimido de batería, una muestravocal corta, un chillido y un uso de un "bajo en inverso" (kick and base), que se puede escuchar después de cada golpe (similar al genero HardTrance).
Alrededor de los años 2004-05 se convirtió en ungénero más melódico y edificante (Nu Style), un poco más rápido (por lo general 150 BPM), y distorsionado, con bajos acompañado de los golpes (bassline). La interpretación de este estilo radica en uncomienzo (heredados del HardHouse), intermedio (heredados del HardTrance) y termino que van con un conteo de 4x4, dándole referencia a los golpes (heredado de la escena Hardcore).
Las melodías en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardstyle
  • Hardstyle
  • hardstyle
  • Hardstyle
  • Hardstyle
  • Hardstyle
  • hardstyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS