hardware empresarial

Páginas: 17 (4116 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Hardware empresarial
Componentes del hardware
En términos de computación, el hardware se refiere a los componentes físicos de la computadora.
Sin tomar en cuenta el tamaño, la función o la capacidad, todas las computadoras tienen los mismos componentes básicos y funcionan según los mismos principios fundamentales. Una computadora debe manejar cuatro operaciones: 1) aceptar datos, 2)guardar datos e instrucciones, 3) procesar los datos, y 4) dar salida a los datos y/o la información.
En general, todas las computadoras tienen estos componentes:
Los dispositivos de entrada reciben señales desde fuera de la computadora y las transfieren a su interior.
Unidad de procesamiento central o CPU, es la parte más importante de cualquier computadora. La CPU acepta instrucciones y datos,decodifica y ejecuta instrucciones y guarda los resultados (la salida) en la memoria para consultarlos después.
Memoria interna, también conocida como memoria principal, está cerca de la CPU y guarda los datos y las instrucciones antes e inmediatamente después de que la CPU los procesa. Aquí se conservan los programas que se ejecutan en ese momento en una máquina, los resultados intermedios de lasoperaciones aritméticas, las versiones intermedias de los documentos de texto que se procesan y los datos que se representan las imágenes exhibidas en la pantalla y los sonidos emitidos por medio de las bocinas. La memoria interna tiene dos tipos: la que abarca la mayor parte es la RAM (memoria de acceso aleatorio) y una mucho más pequeña es la ROM (memoria de solo lectura).
Memoria externa,también llamada almacenamiento externo, emplea diferentes tipos de medios como: discos magnéticos, cintas magnéticas, discos ópticos, DVD y memoria flash para guardar datos e información; sin embargo a diferencia de la RAM, la memoria externa permite un almacenamiento permanente.
Dispositivos de salida, que suelen ser las pantallas y las impresoras, presentan la información de la computadora a laspersonas.
La cantidad de datos que las computadoras procesan y guardan se mide en bits y bytes. Un bit es un digito binario, un 0 o un 1. Un grupo estándar de ocho bits forma un byte. Casi todos los caracteres (excepto los de los lenguajes complejos) se representan mediante un byte único. Por lo tanto, al pensar en cantidades de datos digitales, es posible considerar el número de byte entérminos de caracteres, como letras, números y signos especiales.
Clasificación de las computadoras
Las computadoras se clasifican por su potencia determinada principalmente por la velocidad de procesamiento y el tamaño de la memoria.
Supercomputadoras
Las supercomputadoras son las más poderosas construidas a la fecha. También suelen ser las de mayor tamaño y las más costosas. Sus usuarios másprobables son las universidades, las instituciones de investigación, las agencias gubernamentales y las corporaciones grandes dedicadas a la investigación y el desarrollo. La memoria RAM de estas computadoras está formada por miles de millones de bytes y su velocidad de procesamiento esta en miles de millones de instrucciones por segundo.
Las supercomputadoras se usan para calcular las orbitas delos satélites, predecir el clima, decodificar información genética, optimizar la exploración petrolera y simular la prueba de productos que sería imposible realizar de otro modo debido al precio o a la dificultad física.
Mainframes
Las computadoras mainframes son menos poderosas y mucho menos costosas que las supercomputadoras. Cuestan entre varios miles y varios cientos de miles de dólares.Las empresas que deben manejar transacciones empresariales y conservar grandes cantidades de datos en una computadora central suelen emplear mainframes.
Aunque la velocidad de procesamiento de las mainframes no suele ser más alta que la de las PC más rápidas, suelen tener varios procesadores y sus memorias son mucho más grandes, en terabytes. Según ciertos cálculos, entre 40 y 50% de los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS