Hardware(Fuene Alimentacion, Placa Base)

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LA FUENTE DE ALIMENTACION
La fuente: de alimentación: se encarga de proporcionar la corriente continua que necesitan los dispositivos del ordenador.

Recibe el nombre de fuente ATX (Advanced Technology EXtended). El pulsador de encendido del PC no es un interruptor que enciende/apaga la fuente, sino que ésta se conecta a la placa base y cuando se pulsa el encendido se envía un impulso que seencarga de encender la fuente.
En la figura se muestran cuatro tipos de conectores de la fuente. A la derecha de la figura vemos el conector ATX (de 20 pines) se conecta a la placa base. El siguiente es el conector IDE, se utiliza para discos duros y grabadoras de DVD del tipo IDE. El siguiente es el conector para dispositivos SATA (Serial ATA: discos duros y grabadoras). El conector más pequeñoes para alimentar la disquetera o floppy.

A partir del Pentium IV se utiliza un conector ATX de 24 pines para la placa, 4 de ellos se separan para alimentar el microprocesador, así que tenemos uno de 20 y otro cuadrado que se llama ATX P4. Observe, en la figura, el detalle del conector rojo. Tendrá que pinchar también el conector cuadrado de 4 pines a la placa base. Este conector ATX P4 es laalimentación para el microprocesador.

Es importante tener en cuenta la potencia de la fuente. Si va a conectar muchos dispositivos necesitará una fuente de mucha potencia. Generalmente se instalan fuentes de 400 o 500 watios que es suficiente para la mayoría de los casos. Otro factor importante a tener en cuenta es el ruido del ventilador, una fuente silenciosa se agradece cuando se pasan horassentado ante la máquina.
En la figura la etiqueta de la fuente señala una potencia de 500 W (watios).

http://campus.chamilo.org/main/document/showinframes.php?cidReq=ENSAMBLEDEEQUIPO&id_session=0&gidReq=0&id=201

PLACA BASE
La placa base: es la placa en la que va el microprocesador y a la que se conectan los dispositivos del ordenador. Observe los siguientes detalles en la figura:
Los 5conectores (slots) PCI (en la figura aparecen en vertical, a la izquierda). Aunque en la figura son de color amarillo, la norma establece que sean blancos.
El conector AGP (Accelerated Graphics Port ) para la tarjeta aceleradora de gráficos (en la figura aparece en vertical y a continuación de los PCI). Esta tarjeta se encarga de mandar las señales para que aparezca la imagen en la pantalla.
ElChipset que es un conjunto de chips o circuitos integrados que interconectan los dispositivos de la placa. Estos chips se distinguen a simple vista porque son los dos o tres chips más grandes de la placa. De todos ellos el más importante es el que controla las comunicaciones del micro, la memoria RAM y la tarjeta gráfica (chip situado en el centro, al lado del slot AGP, con un disipador de calor,dispuesto como si fuera un rombo).
El socket o zócalo donde se aloja el microprocesador (en la figura aparece a la derecha, a continuación del chipset, de color blanco). En la parte inferior lleva una palanca para fijar el micro una vez conectado. Observe el soporte cuadrado, amarillo para el ventilador.
En la parte inferior, a la derecha, observe el conector amarillo para la disquetera.
Encimadel anterior, de color blanco, el conector de 20 pines para la alimentación de la placa.
A la izquierda del conector de alimentación, observe el conector IDE 1 para conectar el cable de datos de los discos duros ATA y de los lectores ópticos (CD, DVD). Debajo el conector IDE2. Algunas placas pueden llevar hasta 4 conectores IDE.
Los 4 conectores amarillos, alargados, situados por encima de losIDE, en horizontal, son para los módulos de memoria RAM.
Más detalles de la placa los puede ver en la siguiente imagen:

http://campus.chamilo.org/main/document/showinframes.php?cidReq=ENSAMBLEDEEQUIPO&id_session=0&gidReq=0&id=201

Windows XP Professional son:
* Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)
* Al menos 64 megabytes (MB) de RAM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placas Base
  • Placas base
  • Placa base
  • placa base
  • placa base
  • Placa Base
  • PLACA BASE
  • La Placa base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS