Hardware sintesis

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Trabajo Práctico Nº4
Tema: Columnas
Fecha: 22/05/13

Hardware


Corresponde a todos las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos,electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricas de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. Eltermino es propio del idioma ingles (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tienen un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real AcademiaEspañola lo define como . El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot. Un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductormultimedia poseen hardware (y software).

La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, casa una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Unaprimera delimitación podrá hacerse entre hardware básico, el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones especificas.

Un sistema informático se compone de una unidadcentral de procesamiento (UCP/CPU), encargada de procesar datos, uno o varios periféricos de entrada los que permiten el ingreso de las información y uno o varios periféricos dar salida (normalmenteen forma visual o auditiva) a los datos procesados.



Clasificación evolutiva del Hardware


La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico está divida en generación, dondecada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de las primeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales. Los componentes esenciales queconstituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tres generaciones, originando cambios que resultaron trascendentales. En las últimas décadas es más difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS