hardware y software

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

HARDWARE Y SOFTWARE












Contenido


INTRODUCCION

Los componentes físicos que constituyen una computadora, como la placa madre, las memorias, el monitor, etc, son suselementos tangibles, y se agrupan bajo la denominación Hardware.
Para su funcionamiento el Hardware necesita recibir una de órdenes coordinadas, que le permitan ejecutar tareas, así como recibir,procesar y enviar datos, comunicarse con otros recursos como impresoras, servidores y otras máquinas (si se halla en una red) e intercambiar información mediante internet. Esta parte intangible de lacomputadora, que tiene que ver con su lógica interna, recibe el nombre de Software.

SOFTWARE
Según para que se lo utilice, se acostumbra clasificar al software como de sistema, de programación o deaplicación.
SOFTWARE DE SISTEMA
En este grupo están los programas que controlan y coordinan el hardware para administrar los recursos de la computadora. Entre ellos se destacan los sistemasoperativos, que actúan como intermediarios entre los componentes físicos de la computadora y el usuario. Como ejemplos se pueden mencionar Windows, Linux, etc.
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
Abarca losprogramas que sirven para crear nuevos programas, usando un lenguaje de programación.
SOFTWARE DE APLICACIÓN
Se trata de los programas que utilizan los usuarios para trabajar con la computadora.
Lafamilia del software de aplicación abarca una amplia variedad de programas: procesadores de texto (Word), hojas de cálculo (Excel), programa de presentación (Power Point), editores gráficos, programasmultimedia, etc.

HARDWARE
COMPONENTES INTERNOS
La computadora está integrada por varios dispositivos: la placa madre o motherboard, el microprocesador, las memorias (ROM Y RAM), las unidades dedisco (disco rígido y CD o DVD) los puertos y la fuente de energía.
PLACA MADRE: contiene e interconecta el microprocesador, las memorias y las ranuras para las tarjetas de expansión (sonido, video,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS