Hardware Y Software

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013


Nombre del Alumno: Flores Gómez Marcy Naara
Materia: Operación de base dedatos
Grupo: 4IM4
Profesora: Velázquez Mendoza Gloria Guadalupe
Practica 1
Tipos de Bases De Datos Y Sus Componentes






Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datospertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textosimpresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formatodigital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.
Tipos de Bases de Datos
Las bases de datos pueden clasificarse devarias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades que satisfagan.
Bases de datos estáticas
Son bases de datos de solo lectura, utilizadasprimordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones,tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial.
Bases de datos dinámicas
Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operacionescomo actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de unsupermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.
Tipos de datos en una Base de Datos
Bases de datos bibliográficas
Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS