Hardware y software

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La computadora es una máquina basada en la tecnología microelectrónica que a través de sus diversos componentes permite el procesamiento de datos para obtener información.
Para entender el mundo delas computadoras se debe tomar en cuenta sus dos partes fundamentales: el Hardware que hace referencia a los elementos físicos y el Software que es el que permite el funcionamiento medianteprogramas. Estos son interdependientes, los programas necesitan un hardware y cualquier hardware que no esté programado no hace nada.
Un sistema es un conjunto de elementos relacionados, se puede estructurarde conceptos, objetos y sujetos, los sistemas se componen de otros sistemas llamados subsistemas. Un sistema informático, es un conjunto (hardware, software, humanware), este emplea una computadoracon dispositivos programables que capturan, almacenan y procesan datos.
Los archivos son grupos de datos estructurados que se almacenan y pueden ser usados por las aplicaciones. A la forma en que lacomputadora organiza, da nombre, almacena y manipula archivos se le denomina sistemas de archivos. Unas de las características de los archivos son nombre y extensión (cada archivo es individual y esidentificable por un nombre y extensión identificables por el formato.
La informática es la disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollo y su utilización en ordenadorescon el fin de almacenar, procesar y transmitir información digital.
Los dispositivos de entrada envían información a la unidad de procesamiento, en código binario, nos permiten introducir información ala computadora.
Los dispositivos de salida reciben información, que es procesada por el CPU y la reproduce para que sea perceptible para la persona, nos permite recibir o ver información procedentede la computadora.
Los dispositivos de entrada y salida se dividen en dos tipos: orientados a bloques que tienen la propiedad de direccionarse osea, que pueden escribir o leer cualquier bloque del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS