Hardware Y software

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La ciencia y la tecnología, han tomado un papel muy importante en la vida del ser humano, uno de los aparatos más importantes y utilizados hoy en día es la computadora. Esta como ya mencione es un aparato electrónico indispensable y está formado por dos partes importantes el software y el hardware.
Se requiere una reflexión sobre su potencial y el impacto que tienen en los sistemas informáticosque se producen. Las relaciones entre sus componentes de software y de hardware. Una falta de dominio puede definir arquitecturas de hardware/software poco robustas que podrán dejar obsoletos gran cantidad de sistemas en poco tiempo o dejar atada a una organización a sistemas de difícil mantenimiento.
La infraestructura tecnológica agrupa y organiza el conjunto de elementos tecnológicos queintegran un proyecto, soportan las operaciones de una organización o sustentan una operación. Una infraestructura define el éxito de una empresa en la medida de que su robustez, calidad y sostenibilidad. Por este motivo es crucial conocer todos sus componentes o elementos a nivel de software y de hardware. Una infraestructura sólida permite a un software operar de manera eficiente y eficaz durante eltiempo previsto con niveles altos de servicios y prestaciones.
El software es el activo más nuevo de las organizaciones cuyo valor se obtiene por la importancia de su uso, eficiencia, procesado de datos y capacidad de facilitar operaciones. En este sentido, es más que importante y relevante que opere sobre infraestructuras estables que garanticen un óptimo trabajo del software.
La importancia deuna infraestructura tecnológica cualquiera siempre será la base que definirá la vida de un sistema cualquiera. En el campo de la Informática o de los Sistemas de Información la decisión sobre una infraestructura tiene una importancia estratégica ya que limitará o potenciará el crecimiento y desarrollo de una organización.
Durante los primeros años de la era de la computadora, el software secontemplaba como un añadido. La programación de computadoras era un "arte de andar por casa" para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costes a correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salían con éxito. Elsoftware se diseñaba a medida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña.
La mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por la misma persona u organización. La misma persona lo escribía, lo ejecutaba y, si fallaba, lo depuraba. Debido a este entorno personalizado del software, el diseño era un proceso implícito, realizado en la mente de alguien y, la documentaciónnormalmente no existía.
El software se define como el programa o aplicación programada para realizar tareas específicas, la palabra software es un contraste de hardware, el software es una palabra que proviene del idioma inglés. Según RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas, que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera alsoftware como el equipamiento lógico e intangible de un ordenador, en definiciones más sencillas se dice que el software se refiere a los componentes lógicos (intangibles). Es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina, estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen el significadode sus elementos y expresiones.
El software como programa, consiste en un código de lenguaje máquina, específico para un procesamiento individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian al estado del hardware de una computadora. Dentro del software, existen tipos son 3, uno de ellos es el software de sistema o de base, que permite al usuario tener el control sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS