Hardware Y Software

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1. Que es hardware?
* Listado

2. que es software?
* Software aplicación
* Software ejecución

3. Dispositivos de entrada
Dispositivos de salida

Solución

1. El hardware son Dispositivos electrónicos interconectados que se usan para la entrada, procesamiento y salida de datos/información. En otras palabras, el hardware es todo lo que se puede tocar y se puede ver.El hardware abarca todos los componentes materiales de la propia computadora, sean mecánicos, eléctricos o electrónicos, así como las unidades periféricas, sean teclados, impresoras, monitores, etc.

Componentes:

* Circuito integrado o chip: es un dispositivo electrónico compuesto por un conjunto de componentes conectados permanentemente entre si e incluidos en una placa de silicio demenos de 1 mm2 formado un conjunto en miniatura.

* Estructura interna de una computadora: en el estudio de una computadora, diferenciaremos cuatro bloques principales:
* Unidad central de proceso
* Unidades de memoria
* Controladores
* Unidades de entrada/salida de datos.

* Unidad central de proceso: la definiremos como la suma de la unidad de control y la unidadaritmético-lógica. Se conoce por las siglas CPU, esta unidad se encarga de organizar el funcionamiento del computador, procesar la información, ejecutar cálculos y en general de todas las tareas que un programa requiere.
* unidad aritmético-lógica: efectúa los cálculos aritméticos y lógicos a partir de los datos que le proporciona la unidad de control.
* Unidad de control: esta unidad presidey controla todo el flujo de información y de datos hacia cada una de las unidades de la computadora. La unidad de control es el verdadero cerebro de la computadora.

* Unidades de memoria: en estas unidades se memorizan las instrucciones y los datos. La memoria se divide en celdas o posiciones, en las cuales se guarda la información. Cada una de estas posiciones tiene una direccióndiferente. La unidad de control se encargara de direccionar cada posición a fin de extraer o colocar los datos en la celda correspondiente.
* Tipos de memorias: las utilizadas actualmente son memorias de circuitos integrados. Son rápidas y de acceso directo. Se dividen en varias clases, en función de su durabilidad y su capacidad o incapacidad para ser reescritas son:
* Memoria principal o memoriaRAM (de acceso aleatorio): el computador para poder funcionar necesita colocar su sistema operativo, los programas y datos con los que vas a trabajar en un lugar donde los pueda encontrar de manera inmediata y fácil (para no tener que ir continuamente a buscarlos al disco duro donde se encuentran almacenados. Esto seria 100 veces más lento). Así que los ubica en un espacio de almacenamientotemporal, la memoria RAM o de acceso aleatorio. Todo lo que se encuentra en la memoria RAM desaparece cuando el computador es apagado; por eso hay que guardar los datos en el disco duro a medida que se va trabajando
* Memoria ROM (read only memory): la Memoria ROM (diferente a la RAM) o memoria solo de lectura, es la que contiene las instrucciones fundamentales para hacer funcionar el computador.Nunca cambia y retiene su información, así el computador reciba o no corriente. Por ejemplo, comprende los programas traductores de los lenguajes, el reloj que mide los tiempos de todas las operaciones.
* Memoria cache: usada por la unidad central de procesamiento de una computadora para reducir el tiempo de acceso a la memoria. La caché es una memoria más diminuta y rápida, la cual almacenacopias de datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.
* Memoria cache interna
* Memoria cache externa
* Memoria de video (VRAM): las tarjetas de video para funcionar adecuadamente con aplicaciones que manejen video, imagen, gráficos, requieren de una memoria la cual, cuanto más grande, mejor. Para aplicaciones de manejo intensivo de imagen se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS